Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un clásico platense histórico tras empatar 4-4 en el Bosque en uno de los encuentros correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Con este resultado, el León se sostiene en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Por su parte, el Lobo complicó sus posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana 2022.
Gimnasia y Estudiantes protagonizaron un clásico histórico
Estudiantes abrió el marcador a los 23 minutos por intermedio de Gustavo Del Prete, uno de sus goleadores. Gimnasia pudo igualar a los 26' a través de un penal ejecutado por Luis Rodríguez, que fue contenido por Mariano Andujar. La Pulga tuvo revancha, y en 180 segundos revirtió el marcador. A los 31' igualó el pleito y a los 34' estableció el 2 a 1 con una definición con clase.
La visita consiguió la paridad a los 39' con un bombazo de Nicolás Pasquini. El Lobo reaccionó y recuperó la ventaja a los 44 con un golazo del uruguayo Brahian Aleman. De esa manera, los dirigidos por Néstor Gorosito se fueron al descanso 3 a 2 arriba en el marcador.
Gimnasia estiró cifras a los 59' con una nueva conquista de Rodríguez. esta vez el Pulga fue efectivo desde los 12 pasos para encender la ilusión del Pueblo Tripero.
El Lobo se encaminó a cortar una serie de 11 años sin victorias frente a su clásico adversario. Sin embargo no sostuvo la diferencia. Le dio vida a Estudiantes, que se entusiasmó con la paridad con el descuento convertido por Fabián Noguera a los 65 minutos.
El juego ingresó en un trámite de emotividad. El temor invadió en los futbolistas de Gimnasia. La visita aprovechó su momento y lo capitalizó con el tanto anotado a los 78' por Leandro Díaz, otro de sus artilleros.
Gimnasia visitará la próxima fecha a Patronato en el estadio Grella. Estudiantes, por su parte, cerrará el año recibiendo en el estadio Uno a Aldosivi de Mar del Plata.