Fútbol: "Hablé con la Bruja y le gusta que yo esté"

La frase pertenece a Mauro Díaz, jugador de fútbol de Concepción del Uruguay, quien habló con el presidente de Estudiantes, La Bruja Verón por su continuidad.
26 de junio 2020 · 09:01hs

Mauro Díaz arribó en enero, firmó y se puso a entrenar con su nuevo equipo, el segundo en Argentina, Estudiantes de La Plata. Pero apenas pudo realizar algunos entrenamientos ya que luego lo sorprendió, como a todos, la pandemia viral y debió permanecer aislado. Su lugar elegido para la cuarentena es su ciudad natal, Concepción del Uruguay. Allí pasa los días junto a sus afectos.

El equipo de Luzu podría ser deportado y perderse el Mundial 2026

El equipo de Luzu TV podría ser deportado y perderse el Mundial 2026: el motivo

Estudiantes
Mauro Díaz habló de Estudiantes y lo que extraña el fútbol

Mauro Díaz habló de Estudiantes y lo que extraña el fútbol

—¿Estás en cuarentena junto a tu familia en Concepción?

—Sí, estar con mi familia ayuda bastante. Ni bien nos avisaron ahí en el club que nos íbamos a seguir entrenando me vine al toque para Concepción así que ya hace como tres meses que estoy con la familia y gracias a Dios se hace más llevadero. De a poco fue mejorando todo y ahora podemos salir a correr al aire libre, podemos entrenar un rato y la verdad que muy contento.

—Es inusual que estés tanto tiempo con tu familia.

—La verdad que desde que me fui a los 11 años a River nunca había estado tanto tiempo con la familia. Entonces trato de sacarle el jugo a eso y comparto bastante con mis viejos y mis hermanos.

—¿Qué significa este pase?

—Estoy muy contento y es un desafío muy grande en lo personal. Hace muchos años que no estaba en el fútbol argentino y sabemos lo difícil que se hace ya que acá nadie te regala nada. Lo poco que me tocó jugar lo disfruté de la mejor manera con grandes compañeros al lado. Ahora esperando poder volver y mientras tanto seguir disfrutando de mis compañeros y el fútbol argentino

—¿Cómo manejás la ansiedad?

—Es complicado porque uno al principio pensaba que todo sería rápido, pero ya se estiró mucho, se hizo largo. No queda otra que estar con la familia, pegarse a ellos. Tengo una nena así que la disfruto lo que más puedo. Esperando que se retome esto lo antes posible.

—¿Hablaste algo en particular con el entrenador Leandro Desábato?

—Si bien lo enfrenté antes, solo tuvimos una semana con él. No tuvimos mucha charla en esos días. Ahora nos mandan mensajes para ver cómo estamos y cómo estamos entrenando. La verdad no hablamos mucho con el Chavo.

—Juan Sebastián Verón es el presidente, ¿cómo lo vivís?

—La verdad que tenerlo a la Bruja todos los días es un placer para todos ya que fue un gran jugador y es un gran presidente ya que está apoyando y tirando siempre para adelante con nosotros. Hablé con la Bruja y a él le gusta que yo esté ahí y me deseó lo mejor. Trataremos en la cancha devolver esa confianza que ellos me dieron por traerme.

—¿Por estar Desábato como DT el equipo será hacha y tiza o vas a romper con esa regla?

—(Risas). Sabemos que Estudiantes tiene esa mística de que es hacha y tiza por Bilardo y todos los demás, pero han salido grandes jugadores de Estudiantes, de buen pie. Creo que a la gente le va a gustar porque este equipo tiene un poco de todo que es lo que se necesita para pelear grandes cosas.

—¿Cuál es la meta individual?

—En lo individual quiero ser parte del equipo y tratar de ayudar a mis compañeros. Como todo, quiero salir campeón y dejarle algo al club. Quiero estar a la altura de lo que es el fútbol argentino.

Ver comentarios

Lo último

Opinión: Es profesión e innovación

Opinión: Es profesión e innovación

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Ultimo Momento
Opinión: Es profesión e innovación

Opinión: Es profesión e innovación

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

Policiales
Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Ovación
Cloroformo López ultima detalles para su velada amateur

Cloroformo López ultima detalles para su velada amateur

Gabriel Heinze posó con la camiseta de Cultural de Crespo

Gabriel Heinze posó con la camiseta de Cultural de Crespo

Están los semifinalistas de Paraná Campaña

Están los semifinalistas de Paraná Campaña

El exboxeador entrerriano Juan Domingo Suárez lucha por su vida

El exboxeador entrerriano Juan Domingo Suárez lucha por su vida

Franco Colapinto resultó sancionado y fue reclasificado décimo en el GP de Barcelona de Fórmula 1

Franco Colapinto resultó sancionado y fue reclasificado décimo en el GP de Barcelona de Fórmula 1

La provincia
Opinión: Es profesión e innovación

Opinión: Es profesión e innovación

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

El papa León XIV envió su Bendición Apostólica a la comunidad de San José de Feliciano

El papa León XIV envió su Bendición Apostólica a la comunidad de San José de Feliciano

Entre Ríos formó parte del récord nacional de donación de órganos alcanzado durante mayo

Entre Ríos formó parte del récord nacional de donación de órganos alcanzado durante mayo

Dejanos tu comentario