paraná

Falleció el empresario automotor Armando Reiss

El titular de Haimovich en Entre Ríos, Armando Reiss, falleció este sábado a los 76 años en Paraná. Su empresa y el Consejo Empresario lo despidieron con pesar.

Lunes 21 de Marzo de 2022

Armando Francisco Reiss falleció este sábado en Paraná. El empresario tenía 76 años y era socio titular de Haimovich, concesionario oficial en Entre Ríos de Toyota y Volkswagen, con sucursales en la capital provincial, Concordia y Concepción del Uruguay. "En el día de la fecha despedimos con profundo dolor a Armando Reiss", anunció la empresa, que cerró por duelo este sábado.

La noticia generó conmoción en el ámbito empresarial de región. Reiss integraba el Consejo Empresario de Entre Ríos -CEER- y otras entidades del desarrollo económico de la provincia.

Reiss fue Presidente Regional en Entre Ríos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina -Acara-, entidad más importante a nivel nacional de su sector.

Armando Reiss se integró a Haimovich en la década de 1990. La firma había sido fundada por cinco hermanos en 1942. León Reiss, padre de Armando, se había sumado en 1944

Bajo su liderazgo, Haimovich se consolidó y logró posicionarse como la cocesionaria líder en la provincia de Entre Ríos. Actualmente es la tercera generación la que lleva adelante las riendas de la empresa.

Cabe destacar que en 2002, Armando Reiss ganó por primera vez el Pin de Oro de Volkswagen, en reconocimiento a los Gerentes de Concesionarios por su intensa labor como representantes de la marca. Luego la recibieron sus hijos: en 2012 fue otorgado a Ramiro Reiss y, en 2014, a Lucía Reiss.

El Consejo Económico de Entre Ríos (CEER) publicó un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de su socio. "Con un hondo pesar, el Consejo Empresario de Entre Ríos despide a Armando Reiss y acompaña el dolor de sus familiares y amigos. Como representante de Haimovich, Reiss fue uno de los socios más activos e involucrados en esta institución desde su fundación. Con un espíritu constructivo, comprometido y generoso impulsó las actividades del CEER, en especial el trabajo del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales", expresó la entidad.

"Una de las mayores preocupaciones de Reiss era cómo impulsar el desarrollo de Entre Ríos y evitar que la provincia se retrasara con respecto a sus vecinas. Así lo señalaba en todas las reuniones de trabajo, cada vez que tenía una oportunidad de hacerlo. Seguir trabajando en pos de este objetivo es la mejor manera de recordarlo y dar continuidad al aporte invalorable que Armando Reiss hizo durante tantos años a esta institución y a su provincia", finaliza el obituario del CEER.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario