Secciones
Entre Ríos

Evalúan el protocolo de visitas en las Unidades Penales

"No se han presentado problemas en ocho de las nueve unidades penales". Se evalúa Protocolo y situación de la cárcel de Paraná por huelga de hambre de presos

Viernes 06 de Noviembre de 2020

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, mantuvo una reunión de trabajo con la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, la jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora, el Defensor General, Maximiliano Benítez y la cúpula del Servicio Penitenciario, para de evaluar el funcionamiento del protocolo de vistas aprobado por el COES.

Embed

El encuentro se desarrolló de manera virtual entre la Sala Penal del STJ, su presidente, Miguel Ángel Giorgio y los vocales Daniel Carubia y Claudia Mizawak, la jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná, Cecilia Bértora, el Defensor General, Maximiliano Benítez, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez y el director de la Unidad Penal 1, Octavio Ifrán.

Se evaluó el funcionamiento del sistema de visitas habilitado desde el lunes por protocolo aprobado por el COES provincial. Se determinó que no se han presentado problemas en ocho de las nueve unidades penales y se trabajó especialmente la situación de la Unidad Penal 1 de Paraná, donde hay reclamos de internos que no están de acuerdo con el protocolo propuesto y además hay quejas por supuestas demoras en sus causas, por lo que están manifestándose públicamente familiares de los detenidos.

Acompañó a la ministra Romero, el Subsecretario de Justicia, Gonzalo García Garro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario