Carlos Delfino, una de las novedades en el entrenamiento del seleccionado argentino de básquetbol que irá a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, comentó sus sensaciones al retornar al combinado nacional y sostuvo que "esto es como volver a andar en bicicleta", en relación a una inactividad de más de tres años.
"Esto es como volver a andar en bicicleta"
Carlos Delfino se mostró muy contento en su primer entrenamiento con la Selección luego de tres años sin jugar.
5 de julio 2016 · 10:15hs
Después de sufrir una grave lesión en el pie derecho, el escolta santafesino, de 33 años, volvió ayer a entrenarse con buena parte de los compañeros con los que construyó la Generación Dorada del básquetbol Albiceleste.
"Esto es como volver a andar en bicicleta. El cuerpo se empieza a mover solo luego de tres años sentadito mirando televisión", graficó Delfino, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en rueda de prensa.
El primero de mayo de 2013, mientras vestía la camiseta de los Houston Rockets en la NBA, el escolta santafesino, integrante del seleccionado medalla de oro en Atenas 2004, padeció una grave lesión en el hueso escafoides del pie derecho. Casi mil días más tarde, con siete intervenciones quirúrgicas en la zona afectada, Delfino sintió otra vez la adrenalina de competir en un rectángulo de juego.
"Quería ver si podía llegar a ayudar acá. Recién hicimos cuatro contra cuatro. Hace tres años que no estoy dentro de una cancha, haciendo contacto", narró. "Tengo una mezcla de emociones terribles. Tenía ansiedad mientras intentaba volver. Ahora estoy contento, tratando de concentrarme e ir día a día", amplió el ex jugador de Milwaukee Bucks, Detroit Pistons y Toronto Raptors, entre otras franquicias de la NBA.
Delfino comentó que "la prioridad es volver a jugar. El desafío es estar dentro de una cancha compitiendo", sostuvo. En tal sentido, el jugador surgido en las divisiones formativas de Unión de su ciudad natal, resaltó que en su cabeza siempre estuvo: "La posibilidad de prepararme para ir a Las Vegas", en referencia a la gira por los Estados Unidos que el combinado argentino formulará dentro de dos semanas, para afinar la preparación hacia Río de Janeiro.
De este modo, el escolta, que también se alistó en los clubes italianos Reggio Calabria y Skipper Bologna, desestimó la posibilidad que le hubieran ofrecido integrar el equipo nacional que mañana comenzará a competir en China por la Copa Stankovic, para ir ganando rodaje. "Quiero hacer el máximo esfuerzo posible para ser parte de esto y estar otra vez en un Juego Olímpico. Pero no tengo que ser ansioso; ir paso a paso, día a día", resumió.
Por su parte, Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino, resaltó que Carlos Delfino "está mejor de lo que todos suponíamos",. "(Carlos) Delfino está mejor de lo que todos suponíamos. Se movió muy bien, le falta competencia, lógico. Pero si sigue así y no hay ningún inconveniente que se suscite, irá a la gira de Las Vegas", remarcó.
La Práctica
A correr. El escolta santafesino, de 33 años, participó ayer del entrenamiento que el equipo argentino realizó en el Cenard, a casi un mes del arranque de los JJ.OO. en Río de Janeiro. También practicaron sistemas y distintas variantes tácticas como Luis Scola, Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni. A ellos se sumaron Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Selem Safar y Juan Pablo Vaulet. En cambio quedó al margen de la convocatoria el alero Marcos Mata (San Lorenzo), quien está afectado por un esguince.