Desenvuelto, simpático, talentoso y dulce, son adjetivos que describen perfectamente al joven cantante Franco Peletti, que con solo 14 años cosecha más de 1 millón y medio de visitas en uno de sus videos en Youtube, y que actualmente se prepara para presentar su primer material discográfico esta noche en La Vieja Usina, a las 21, con entrada libre y gratuita.
Un joven ejemplo de talento
“El disco es un sueño cumplido. Estoy muy contento con este primer trabajo. Ahora estoy a full haciendo promoción para que se conozcan las canciones”, contó a Escenario Franco Peletti en su visita a la Redacción de UNO, donde además se refirió a las puertas que se le abrieron artísticamente tras su paso por la televisión.
Es de recordar que el joven oriundo de la localidad entrerriana de Feliciano, saltó a la fama en 2009 por haber salido tercero en el programa “Talento Argentino”, que se emitió por canal Telefé. Además de que este año es finalista de otro éxito televisivo como lo es “Soñando por cantar”.
“Cambió mi vida en general”, resumió el músico, que a renglón seguido agregó que si bien en Feliciano no se ‘siente’ tanto la fama, a partir de su incursión en TV fue ‘fuerte’ lo que le pasaba al salir a la calle: “Al principio era raro ver cómo la gente se acerca a saludarme, a felicitarme o a sacarse una foto conmigo, aunque lo cierto es que en realidad, en Feliciano no se siente tanto la fama, nos conocemos todos y a mí desde hace tiempo. Lo único que cambió es que por ahí tengo que faltar a la escuela, pero está todo bien, no me hacen problema, al contrario, me apoyan”, contó el cantante, que además dejó en claro que es dedicado en cuanto a sus estudios por lo que le va ‘muy bien’: “No bajo las notas de 7”, detalló.
Franco Peletti es sinónimo de talento, y sin duda una de las promesas de la música. Pese a su corta edad, desde que arrancó su carrera en 2009 ya ha recorrido más de 150 escenarios de todo el país, habiendo pasado por Chubut, San Juan, San Luis, entre otrasm provincias, además de haber tenido incluso la oportunidad de cantar junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, para un programa del canal Paka Paka.
“Por ahora continuaré promocionando los temas del disco, y el corte de difusión ‘Me equivoqué’, del que hicimos el videoclip. Pienso seguir con la música y vivir de esto cuando sea más grande, lo mío es la música”, contó el joven artista.
El disco
El primer material discográfico de Franco es producido por Francisco Cuestas y Sito Lacombe, y es producto de más de un año de trabajo en el que el joven músico mostró, además, un gran talento como compositor, por lo que es de destacar que varias de las canciones del álbum llevan su coautoría.
El CD cuenta con 10 canciones, incluido el cover de “No me doy por vencido” que en Youtube supera el millón y medio de visitas. “No podía no estar este tema, es mi caballito de batalla”, relató el pequeño cantante.
Además, el material, cuenta con un track interactivo con el videoclip y primer corte de difusión, denominado “Me Equivoqué”, el cual en 10 días superó las 50 mil visitas en la mencionada red social.
Peletti, manifestó que quizás lo más prolongado fue la selección de los temas, debido a que no lograban ponerse de acuerdo en qué tipo de disco querían obtener.
“Entre los productores, los músicos, mi familia y yo teníamos diferentes opiniones de a que se quería llegar, unos querían un disco más rockero, otros más pop. Todos pensábamos algo diferente. Conceptualmente nunca se llegó a un acuerdo, por lo que terminó siendo una fusión de todo lo que se quería”, recordó el artista.
En cuento al resultado final, el músico se manifestó sumamente conforme: “Es lo que yo quería, una mezcla de todo. Ahora mi idea es ir haciendo conocidas estas canciones que a mi parecer son muy lindas, emotivas, lentas, me gusta el resultado final. Es variado”, detalló.
Orígenes
Dueño de una bellísima voz, al escuchar sus canciones uno se asombra de la maravillosa interpretación, tanto de los temas propios como de los covers. Franco transmite, y uno lo percibe. Es que, en honor a la verdad, el joven músico lleva en la sangre el gusto por la música.
Según contó, cuando era chiquito su papá integraba el grupo musical denominado “Raíces”, y él lo acompañaba en el escenario vestido a tono y con una guitarrita. “Yo era chiquito y subía al escenario con ellos y una guitarrita simulando tocar. Y así seguí hasta que a los 8 años mi papá me escuchó cantar y me preguntó si eso era lo que quería hacer. Se dio muy naturalmente, no fue nada planificado, pero sé que es lo que quiero, quiero seguir con esto, lo mío es la música”, enfatizó.
Además de ser dueño de una voz bellísima, el talentoso Franco Peletti, es coautor de varias canciones de su primer disco.