Secciones
Espectaculos

Un año sin Amy: ¿leyenda o solo negocio?

Acusan a sus padres de aprovechar la muerte de su hija para hacer negocios. Su madre dice que la joven estrella, fallecida producto de su adicción a las drogas y el alcohol, reencarnó en una mariposa. (Video)

Lunes 23 de Julio de 2012

Hace un año era hallada sin vida en su vivienda del barrio de Camden Town, norte de Londres, la cantante Amy Winehouse.

La familia de Amy Winehouse recordó hoy a la cantante como una “artista talentosa” y admitió las dificultades para superar su muerte, consecuencia de adicción de la cantante de 27 años a las drogas y al alcohol.

En todo el mundo y en las redes sociales fundamentalmente, la artista recibirá un amplio reconocimiento a una carrera que si se la compara con la de otros grandes artistas del rock fue muy corta.

Entonces a esta altura es lógica esta pregunta: ¿Amy es en verdad una leyenda o la valoración de su obra solo es otra estrategia de merketing de la industria musical?

“Hizo dos discos excelentes, que eso ya es raro, ya que en esta etapa de la música, los cantantes se preocupan más por hacer discos que por hacer música; es de las grandes de la música, porque en verdad reflejaba su talento vía sus obras, toda esta mezcla de jazz, blues y rhythm and blues”, señala Chava Rock, quien es columnista y reportero de música, en una nota del diario El Universal de México.

Recientemente salió a la venta un libro con 320 páginas donde aparece como principal culpable de la tragedia su ex pareja Blake Fielder-Civil.

“Ambos se enamoraron desde el primer día y nunca pudieron separarse el uno del otro”, escribe Mitchell Winehouse en Amy, mi hija, publicado a inicios de julio en Estados Unidos.

Lo recaudado por las ventas de la publicación se destinará a la Fundación Amy Winehouse, que Mitch creó con el poco dinero que quedó de la cantante como una manera de intentar rescatar la imagen de la controvertida mujer de 27 años.

Acusado de aprovecharse de la muerte de su hija con fines lucrativos, Mitch aclaró “que no se está llenando los bolsillos” porque en contrapartida colabora con muchas causas solidarias.

Entre otras varias declaraciones controversiales, Mitch anunció por la prensa que el espíritu de su hija aún merodea por rutas terrenales y que, incluso, pudo tener un puñado de conversaciones con ella en los últimos meses.

Mitch ha dicho que para 2013 se alistan al menos dos álbumes póstumos, los que agruparán demos y grabaciones inconclusas, en la misma línea de Lioness: Hidden Treasures (2011). Finalmente, “Mitch” Winehouse ha anunciado que enviará un ejemplar firmado de su libro “Amy, my daughter” a quienes den más dinero en la iniciativa de eBay.

Su madre, Janis Seaton, ha despachado otro par de declaraciones poco prudentes. Por ejemplo, hace un par de semanas dijo que el espíritu de la voz de “Rehab” se reencarnó en una mariposa.

Los primeros pasos para controlar su patrimonio estallaron a principios de año, cuando pusieron a la venta la casa londinense de la intérprete por 3,5 millones de dólares. De manera paralela, la prensa informó que sus padres se convirtieron en herederos de toda su fortuna, avaluada en 4,7 millones de euros.

Se han vendido 1,7 millones de discos de la intérprete desde su fallecimiento. La cifra está formada por las ventas de sus dos últimos álbumes, 'Frank' y 'Back to Black', sus sencillos y su colección póstuma 'Lioness: Hidden Treasures'.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario