El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, inauguró ayer el Parque Nacional a la Bandera un homenaje al Negro Fontanarrosa, que contsa de seis esculturas de los personajes del genial escritor, humorista y dibujante rosarino.
"Tenemos el orgullo de decir que Fontanarrosa es rosarino y este homenaje es para disfrute del país"
El gobernador Antonio Bonfatti destacó la inauguración de las esculturas de Boogie, Inodoro Pereyra y , Mendieta, que se materializaron con resina y fibra de vidrio.
28 de diciembre 2014 · 13:54hs
“Ver acá a Boogie, Inodoro Pereyra, Eulogia, Mendieta, Nabucodonosor y seguro que va a venir alguna bandada de loros y se va a posar acá en este ceibo para completar la imagen, es un poco para que reflexionemos acerca de la necesidad de encontrarnos, la necesidad de disfrutar, la necesidad de reír, la necesidad de gozar de las cosas nuestras, y de poder transmitirle a nuestros hijos, a nuestros nietos el significado de la obra del Negro Fontanarrosa” expresó el gobernador. Y agregó: "Tenemos el orgullo de decir es nuestro, rosarino, y está acá, en el parque Nacional a la Bandera para que lo disfrute el país".
Por su parte la intendenta Mónica Fein valoró la iniciativa de homenajear a Fontanarrosa, “creo que es muy importante en este parque nacional a la bandera hacerle un homenaje a un grande, que hizo que Rosario transcendiera en el país y en el mundo y hacerlo con sus personajes” indicó Fein- y continuo- “ con esos que nos hicieron reír a todos y que nos identifica a cada uno de nosotros, de modo que es un homenaje al Negro y a la Ciudad y es la idea que Rosario siempre hace sonreír, cada uno que pase por Rosario al reconocer estos personajes sonría y se encuentre con esta ciudad cálida y maravillosa”.
La ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles González, remarcó: “ Este paseo es un hito, porque bien en frente del monumento a la bandera un parque que da a la “Ciudad Joven del Río” es muy riesgoso poner algo que no sean arboles, que no sean caminos, había que pensar muy claramente quién podía simbolizar frente a la Bandera un hecho que tengo humor, que sea popular, pero que a la vez tenga jerarquía y afecto de los habitantes y de los visitantes, y también corone esta Ciudad Joven”.
Boogie, Inodoro Pereyra, Eulogia, Mendieta, Nabucodonosor y Loros se materializaron con resina y fibra de vidrio, una combinación maleable y sumamente resistente a la diversidad de condiciones climáticas. Los artistas a cargo de este proyecto son Ariel Maciel y Claudio D`Angelo.
Al finalizar el acto más de 5 mil personas disfrutaron del recital de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale para despedir juntos el año a pura música y celebrar este nuevo espacio de la ciudad.
Fuente: La Capital