Susana Giménez y su carta a los inundados

En la última edición de la revista de Susana Giménez, la conductora escribió una editorial dedicada a todas las personas que fueron afectadas por el último temporal.
9 de abril 2013 · 13:23hs

En la última edición de la revista de Susana Giménez, la conductora escribió una editorial dedicada a todas las personas que fueron afectadas por el último temporal.


El texto

"En estos días tan intensos y dramáticos que estamos viviendo, frente a tanta pérdida y tanto dolor, quisiera rescatar una verdad que me consuela: los argentinos somos solidarios. A los argentinos nos importan los demás, hemos demostrando tener la calidad humana que se necesita. Y algo más importante todavía: esa juventud que es el futuro y que pensábamos desganada, desorientada y con falta de valores, nos ha demostrado que tiene y puede expresar los mejores sentimientos. Es absolutamente conmovedor ver cómo trabajan organizados y sin descanso para ayudar.


En medio de tanta tristeza esto tiene que reconfortar nuestros corazones. Cuánto mejor sería nuestra realidad diaria si encontráramos la forma de mantener viva esta emoción que sentimos hoy, tenemos que lograr que no sea compulsiva, que perdure. Cuánto mejor podría ser este país maravilloso si alimentáramos más el amor y menos el odio, si comprendiéramos que juntos y unidos somos invencibles, que este es el camino.


Esta última semana fue para mí y para casi todos con los que he hablado imposible ver los noticieros sin llorar, sin sentir unas ganas irrefrenables de salir a dar una mano.


"No están solos" es el mensaje que trasmiten los voluntarios y quizá con esto no se logre devolverles a los damnificados lo que perdieron, mucho menos las vidas de sus seres queridos, pero espero, estoy segura, que además de las provisiones, les llevara un poco de calor a sus almas y no es poco. El amor es el mejor antídoto frente al dolor, al resentimiento, al egoísmo, a la indiferencia y no cura solamente a los que están sufriendo, también reconforta el alma a los que tienen la capacidad de demostrarlo.


Esta tragedia meteorológica ha desnudado muchas falencias que ya todos conocemos, la solución está en manos de los que toman las decisiones. Dios quiera que se iluminen para encontrar el camino, pero también hay una parte que nos corresponde y es la de no ser indiferentes, porque las tragedias siempre castigan a los que menos tienen y a ellos les resulta mucho más difícil ser escuchados. Debemos ser guardianes de un cambio profundo, exigir que los gobernantes trabajen en conjunto, sin mezquindades, pensando en la gente más allá de los meritos de su propia gestión. Es la única manera de salir adelante.


Desde aquí, todo mi cariño y mi solidaridad con la gente que está sufriendo y el más profundo de mis agradecimientos a todos los que con sus gestos me inspiran y devuelven la esperanza de conseguir el país con el que soñamos.


Con todo mi amor

Susana Giménez.

Ver comentarios

Lo último

Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Opinión: Es profesión e innovación

Opinión: Es profesión e innovación

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Ultimo Momento
Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Opinión: Es profesión e innovación

Opinión: Es profesión e innovación

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Ecuador cayó sobre la hora ante Costa de Marfil en el Grupo E

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

Falleció Taty Almeida, la referente de Madres de Plaza de Mayo

Policiales
Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Chajarí: encontraron a la adolescente que era buscada en Concordia

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Ratifican fallo que benefició a empresario denunciado por presunta contaminación en Entre Ríos

Ovación
Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Cloroformo López ultima detalles para su velada amateur

Cloroformo López ultima detalles para su velada amateur

Gabriel Heinze posó con la camiseta de Cultural de Crespo

Gabriel Heinze posó con la camiseta de Cultural de Crespo

Están los semifinalistas de Paraná Campaña

Están los semifinalistas de Paraná Campaña

El exboxeador entrerriano Juan Domingo Suárez lucha por su vida

El exboxeador entrerriano Juan Domingo Suárez lucha por su vida

La provincia
Opinión: Es profesión e innovación

Opinión: Es profesión e innovación

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

Alerta por bajas temperaturas: el SMN pronostica mínimas cercanas a 1°C para Entre Ríos

El papa León XIV envió su Bendición Apostólica a la comunidad de San José de Feliciano

El papa León XIV envió su Bendición Apostólica a la comunidad de San José de Feliciano

Entre Ríos formó parte del récord nacional de donación de órganos alcanzado durante mayo

Entre Ríos formó parte del récord nacional de donación de órganos alcanzado durante mayo

Dejanos tu comentario