Música x la Identidad llega a su VIII edición

La actividad tendrá lugar el viernes 15, en el Parque Berduc y la puesta contará con más de 100 artistas
10 de abril 2016 · 16:30hs
El viernes 15, desde las 21, tendrá lugar la VIII edición de Música x la Identidad en la ciudad de Paraná. La actividad, con entrada libre y gratuita, propondrá una puesta en escena atractiva, con la participación de más de 100 artistas locales, en el Parque Berduc de la capital entrerriana.

Como ha sido una característica de este espectáculo, se montará una puesta en escena de calidad, que pondrá en foco el derecho a la identidad y la búsqueda de quienes aún no han podido restituirla, a 40 años del Golpe de Estado de 1976.  

“Música x la Identidad se propone como un espacio de memorias y de pequeñas resistencias, donde el público se podrá encontrar con historias, luchas y esperanzas siempre vigentes”, contó Florencia Amestoy, integrante de Hijos Regional Paraná. 

“La música nos permitirá, una vez más, llegar a lugares que parecen lejanos, reconocer personajes y abrir las dudas, las preguntas, las búsquedas. Volvemos a dar vida a esta herramienta cultural promovida desde Abuelas de Plaza de Mayo para avanzar en la búsqueda de aquellos niños que fueron apropiados y encontrar a los casi 400 que aún nos faltan”, indicó.

El arte al servicio de la búsqueda. Amestoy se refirió al compromiso de quienes llevan adelante Música x la Identidad en Entre Ríos. “Desde hace ocho años sostenemos esta iniciativa a la que se le dedica tiempo, creatividad y militancia, desde la convicción de estar en el camino correcto para seguir encontrando a los hermanos que nos faltan, y hacer correr la voz de que los estamos buscando”, indicó. 

“El trabajo, la razón y el amor puesto en este proyecto durante todos estos años, han logrado que éste sea uno de los eventos artísticos y musicales más esperados del año en Paraná, y se haya convertido en referencia de esta búsqueda y de las actividades de derechos humanos en la región”, dijo y añadió que “la esperanza de encontrarlos a todos no tiene techo”. 

Esta actividad se realiza gracias al aporte de artistas locales que trabajan en pos de un proyecto, convocados por la propuesta de un equipo que piensa, produce y ejecuta una puesta en escena que narra la historia de las abuelas, de las madres, de la resistencia.

En esta oportunidad participarán más de 100 artistas y se propondrá un recorrido por los 40 años transcurridos desde el último golpe cívico militar. El espectador, contó Amestoy, “se va a encontrar con que en ese espacio emergerán momentos y situaciones vividas, e imaginariamente, podrá rondar junto a las madres y las abuelas”, sostuvo y rescató el compromiso de quienes se suman “solidariamente en esta puesta artística, actrices y actores profesionales y otros amateur, bailarines y músicos”.  

Respecto del escenario en el que se encuentran las luchas de los organismos de derechos humanos en la actualidad, la integrante de Hijos manifestó su preocupación ante el “reciente avance de acciones que nos remiten a la época de la desmemoria en nuestro país”. 
Ver comentarios

Lo último

Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ultimo Momento
Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

Marcos Senesi entre los principales candidatos para reemplazar a Balerdi

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Policiales
Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Ovación
Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Franco Colapinto partirá 14° en el Gran Premio de Mónaco

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Argentina juega su primer ensayo de cara al Mundial 2026

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

La provincia
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

Dejanos tu comentario