Secciones
Espectaculos

Inscriben para la Orquesta Sinfónica Juvenil del Bicentenario

El programa de Orquestas y Bandas Infanto Juveniles abrirá la inscripción el miércoles, en el Complejo Escuela Hogar Eva Perón de Paraná. Quieren incentivar el gusto por la música en los adolescentes.

Lunes 09 de Julio de 2012

El miércoles en el complejo Escuela Hogar Eva Perón el programa provincial de Orquestas y Bandas Infanto Juveniles abrirá la inscripción para todos aquellos adolescentes de entre 11 y 16 años que estén interesados en formar parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Bicentenario. En ese marco, se presentará a los jóvenes los instrumentos que fueran recibidos días pasados desde el Ministerio de Educación de la Nación.


Se intenta de esta forma incentivar a los adolescentes a formar parte de la iniciativa. La inscripción que se abrirá corresponde a las clases pertinentes que comenzarán en breve.


La iniciativa se lleva adelante en la provincia a través del programa Orquestas y Bandas Infanto Juveniles, en el cual trabajan de forma articulada el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu) de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y los Ministerios de Cultura y Comunicación y de Educación. La propuesta fue presentada hace dos meses con un concierto didáctico a cargo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos para los alumnos del Complejo Escuela Hogar.


El objetivo es promover en los niños y niñas de los sectores más vulnerables el gusto por la música, entendiéndola como una herramienta de inclusión social, ya que el acceso a los bienes culturales modifica ciertas conductas y hábitos que se reflejan en el fortalecimiento de la autoestima, el aprendizaje del trabajo en equipo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones. Además de desarrollar las capacidades creativas y artísticas de los jóvenes, se espera que aquellos en quienes se despierte el interés por la música puedan luego profundizar sus conocimientos en ese sentido.


Teniendo en cuenta esto, el gobierno provincial realizó las gestiones pertinentes para que las escuelas N° 15 Claudio “Pocho” Lepratti de Concepción del Uruguay y el Complejo Escuela Hogar Eva Perón de Paraná, cuenten con los instrumentos para llevar adelante esta propuesta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario