Secciones
Espectaculos

"Germania", del crespense Maximiliano Schonfeld, inaugura el ciclo Paranámuestra

Entre el sábado y el domingo, en el 3 de Febrero, se podrá observar una destacada selección de las películas del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Aquí, la programación completa.

Viernes 20 de Julio de 2012

La película Germania, del cinceasta crespense Maximiliano Schonfeld abrirá este sábado la décima edición del ciclo Paranámuestra, que anualmente trae a la capital entrerriana una selección del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (Bafici).

La cinta del realizador nacido en Crespo se exhibirá este sábado a las 18.30 en el Teatro Municipal 3 de Febrero. Es el primer largometraje de Schonfeld, que además obtuvo la Mención Especial del Jurado en la Competencia Internacional.

La película describe el último día de dos hermanos adolescentes, Lucas y Brenda, en una pequeña aldea de inmigrantes alemanes de Entre Ríos. Se despiden de sus amigos mientras la madre termina de desmontar la casa. Pero esa despedida está lejos de poner en palabras y hechos evidentes lo que marca la vida y el drama de sus protagonistas.

Schonfeld elude el lugar común del relato costumbrista y nos interna en un mundo áspero, que siempre deja ver más de lo que muestra, dice la sinopsis difundida por los organizadores del ciclo.


Maximiliano Schonfeld dirige y es autor del guión junto con Rafael Cardelli. Productores son Fernando Brom, Bárbara Francisco y Schonfeld. Los protagonistas son Margarita Greifenstein, Brenda Krutli y Lucas Schell.

El trailer

Paranámuestra

Este sábado y domingo se podrá disfrutar de una destacada selección de películas del Bafici, cuya 14º edición se efectuó en abril de este año en Capital Federal. Habrá tres funciones diarias en el Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60), en los horarios de 18:30, 20:00 y 22:00. El valor de la entrada será de 10 pesos por función.

Cabe destacar que con motivo de los 10 años del ciclo, Paranámuestra es la encargada de inaugurar la Muestra Itinerante del BAFICI que recorrerá luego distintos puntos del país.

Esta iniciativa es llevada adelante por un grupo de gestión independiente, con el objetivo de acercar al público local producciones cinematográficas de alta calidad que no suelen estrenarse en las salas comerciales. El evento contó con funciones gratuitas para escuelas la semana anterior, donde participaron más de 30 establecimientos educativos.

Programación

Sábado 21 de julio

18:30 Germania, de Maximiliano Schonfeld (Producción entrerriana que obtuvo la Mención Especial del Jurado en la Competencia Internacional*)

20:00 Vol Spécial, de Fernand Melgar (Sección Retrospectiva de Fernand Melgar*)

22:00 El último Elvis, de Armando Bo (Función especial de apertura*)

24:00 Cortos + Música (Bar El Coleguilla, Ramírez 2236)

Domingo 22 de julio

18:30 La chica del sur, de José Luis García (Voto del Público a Película Argentina*)

20:00 Civilización, de Rubén Guzmán (Producida por los realizadores de El hombre de al lado)

22:00 Papirosen, de Gastón Solnicki (Mejor Película Competencia Oficial Argentina*)

(*) Distinciones y secciones del 14°BAFICI.

Más información en: www.paranamuestrabafici.com.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario