Secciones
Espectaculos

Comienza el casting de Soñando por Cantar

Con gran expectativa se desarrolla hoy y mañana, en Paraná, el casting para participar del programa. Se espera la concurrencia de 5.000 personas. Las audiciones comenzarán a las 15 en los estudios de Canal 9 Litoral.

Sábado 07 de Julio de 2012

Debido al éxito que posee el programa de televisión bautizado por Mariano Iudica como ‘El Caballo alado del Trece’, la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur, continúa buscando nuevos participantes. Es por esto que este sábado y domingo el casting de “Soñando por Cantar” llega a Paraná.

Las audiciones se realizan en Canal 9 Litoral ( 25 de mayo 276), el sábado de 15 a 20 y el domingo de 10 a 18.

 

El requisito para formar parte de esta convocatoria es ser mayor de 18 años de edad y querer mostrar el talento en canto en uno de los canales de televisión más importantes de Argentina. Los postulantes se pueden presentar con instrumentos, pistas o a capella.

Los seleccionados serán parte de la gala conducida por Mariano Iúdica y realizarán su performance delante de un jurado de notables integrado por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner.

Es interesante destacar que el único encargado de tomar las audiciones de canto es el couch vocal Hérnan Kuttel, quien estará acompañado de integrantes del equipo de Ideas del Sur, tales como asistentes y productores, pero no así del conductor del ciclo ni de ningún integrante del jurado.

“Se generó una confusión con que este fin de semana se realizaría un programa de Soñando por Cantar y no es así, durante sábado y domingo se realizará únicamente el casting y las audiciones las tomará el couch de canto Hernán Kuttel. Lo hemos aclarado para que quienes asistan no concurran creyendo que pueden encontrarse con Iúdica, Patricia Sosa u otro integrante del jurado”, explicó a Escenario Federico Cioni, de contenidos de Canal 9 Litoral.

En este sentido, manifestó que hay una gran expectativa por el acontecimiento, y que esperan se presenten, aproximadamente, unas 5.000 personas entre los dos días, ya que consideran que al no realizarse las audiciones en Santa Fe ciudad sino en Rosario, quienes quieran participar de la vecina localidad concurrirán a esta capital: “Al hacerse en Rosario en vez de Santa Fe ciudad, creemos que la gente de ahí vendrá acá, porque es más cerca”, expresó.

Detalles

Cioni informó que no existe ningún tipo de preinscripción para participar, sino que las audiciones se desarrollarán según el orden de llegada de los participantes. En ese sentido indicó que se tomaron las medidas de seguridad oportunas para la ocasión, con el fin de evitar algún contratiempo.

Además detalló que por una cuestión de capacidad del canal, y debido a la gran cantidad de personas que se espera, la fila de participantes se mantendrá por fuera de las instalaciones de 25 de Mayo 276. “Esta todo vallado para que la fila se ordene correctamente, van a ir pasando al canal de a 10 o 15 personas, una vez que todos realicen el casting salen y van entrando más. Como se hace en el estudio del canal no podemos hacer ingresar mucha gente más”, señaló.

En este sentido agregó que desde la producción de Ideas del Sur les comunicaron que el evento no se suspende por lluvia, por lo que esperan que el tiempo sea agradable.

 

Seleccionados

Desde un primer momento Cioni destacó que no hay un número establecido de posibles seleccionados, sino que la cantidad que resulten de elegidos depende del criterio del couch.
“No hay límite de posibles seleccionados, eso lo deciden ellos sobre la marcha, hubo lugares donde hubo 100 personas, en otros más o menos, ellos lo definen en base a si ven que puede llegar a andar en el programa. No es que si el sábado eligen a 10 el domingo ninguno, toman la cantidad de gente que creen necesarias o que tienen las cualidades que ellos creen necesarias”, remarco el encargado de contenidos de Canal 9 Litoral.

Y en este punto hizo hincapié en que quienes resulten elegidos en el casting concurrirán a participar de “Soñando por Cantar” cuando la producción se los indique, lo que no tiene porque ser en la inmediatez: “Los seleccionados quedan en un casting, no es que van a ir al programa la semana que vienes, después la producción les indicará a que programa van, no es inmediato, sino que los tienen en lista para los programas”, concluyó.

Data

El casting se desarrollará en los estudios de Canal 9 Litoral (25 de mayo 276) de 15 a 20 en el día de hoy, y de 10 a 18 mañana.

El único requisito es ser mayor de 18 años y concurrir con el instrumento o la pista.

 

Las audiciones se realizan por orden de llegada de los participantes, ya que no hay preinscripción.

Los seleccionados participarán del programa “Soñando por Cantar” en la fecha que luego les indicará la producción de Ideas del Sur.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario