El actor mexicano escribió un mensaje en Twitter luego de los rumores su estado de salud.
Chespirito negó estar grave de salud
@ElAguila_Gomez: No sólo estoy tranquilo, estoy felíz con Gra, mi hija mayor, que está de visita en casa. La amo: Chespirito.
— Roberto G. Bolaños (@ChespiritoRGB) Mayo 2, 2014
El mensaje iba dirigido a su hijo Roberto Gómez, quien minutos antes había publicado en la misma red social: “Mi padre, bien de salud. Muy tranquilo al nivel del mar. Gracias por preguntar”.
Este mismo viernes, un medio de comunicación mexicano había afirmado que el humorista mexicano estaba "delicado pero estable" en su estado de salud y no había "esperanza alguna de recuperación".
En las últimas semanas han surgido periódicamente informaciones sobre un empeoramiento de la salud del actor, pero, al salir al paso de estas versiones, el pasado lunes un hijo suyo dijo que, pese a los achaques de la edad, sigue activo y de buen humor.
El periódico Basta, en una información de su edición del miércoles de la que se han hecho eco algunos medios de comunicación y en las redes sociales, asegura que, según fuentes cercanas a la familia, Gómez Bolaños "se encuentra grave pero estable".
Las mismas fuentes, no identificadas, sostienen que los doctores le han dicho a la familia "que ya no existe esperanza de recuperación, por lo que todos temen lo peor y se están preparando para ello".
La salud, según el diario, "se habría agravado hace más de dos semanas".
“Está de buen humor y escribiendo”
Roberto Gómez Fernández, hijo del cómico y productor que padece de problemas respiratorios y dificultades de movilidad, dijo al diario El Universal de México el pasado 28 de abril que su padre se encuentra de buen humor y continúa escribiendo en su casa de Cancún, Quintana Roo.
"No sabemos lo que escribe, pero lo hace sin la necesidad de querer entregarle nada a ningún productor o editor, sólo por el gusto de escribir, eso lo mantiene activo todos los días", reveló su hijo Roberto Gómez Fernández en entrevista.
Dicho material, asegura, "lo guarda para él y nos dice que ya sabremos qué hacer con todo eso cuando tenga que ser. Nosotros (sus hijos) tenemos claro que habrá que tratarlo con mucho cuidado".
El productor y director de televisión, destacó que su padre, de 85 años, también es fanático de la lectura y lo hace de manera consecutiva "a nivel del mar, que lo trata muy bien".
Con respecto a su estado de salud, explicó que el creativo mexicano, responsable de series como ‘El Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’, entre otros éxitos teatrales y cinematográficos, "tiene varias cosas, un poquito de todo, como él dice".
Sin embargo, aclaró que no se encuentra en un hospital de la capital mexicana, como ha trascendido en la prensa.
"Son problemas respiratorios y dificultades para caminar, de movilidad. Esas son las dos cosas que lo tienen un poco recluido en Cancún", precisó.