Arte a la vuelta de la esquina

Una muestra colectiva será el sábado, en el espacio de arte de Ameghino 130. Seis jóvenes artistas plásticos de la ciudad de Paraná expondrán sus trabajos en el espacio “A la vuelta de la esquina”.  
16 de abril 2014 · 07:11hs

El sábado, a partir de las 21.30 en el espacio de arte “A la vuelta de la esquina” (Ameghino 130), tendrá lugar la muestra colectiva “Vamos caminando”, donde expondrán seis jóvenes artistas plásticos de la ciudad de Paraná.
 

Eduardo Bellatti, Irma Cáceres, Rebeca Zapata, Antonio Gabriel Michou, Constanza Ugalde, y Cristian Gambino mostrarán dibujos y pinturas realizados mediante distintas técnicas, como tintas, acuarelas, técnicas mixtas, pastel al óleo, y pinturas, entre otras.
 

Además, Exequiel Bravo leerá poesías de su autoría, y los músicos Elizabeth Heis y Pato Sosa amenizarán la velada.
 

Todos ellos fueron convocados por Gabriela Verón, coordinadora de la muestra.
 

“Somos un grupo heterogéneo compuesto por estudiantes de artes visuales, artistas autodidactas y músicos avanzados que queremos ofrecer a la comunidad lo que venimos desarrollando en nuestros diferentes campos del arte”, manifestó Michou a Escenario, e indicó que presentará trabajos que corresponden a una investigación “que busca encontrar hibridaciones culturales en lo religioso. Sería buscar las raíces sobre todo en los hindúes, e ir viendo cómo se han ido desarrollando esas ideas a lo largo de la historia en diferentes culturas”.
 

Por su parte, el dibujante Eduardo Bellatti explicó que, además del dibujo, está probando con otras técnicas: “He hecho cursos en la Escuela de Artes Visuales y con algunos profesores particulares, especializándome un poco más. Estoy experimentando con el pastel, la acuarela y el óleo. En esta oportunidad voy a estar exponiendo retratos de personas”, precisó.
 

En tanto, Constanza Ugalde explicó que exhibirá cuatro trabajos de pinturas en técnicas de pastel y óleo, con impronta figurativa. “Mi búsqueda durante el proceso de creación es ir dejando salir las imágenes que van apareciendo a medida que voy dibujando. Es bastante expresionista mi trabajo y se ve una paleta de colores amplia, con muchas saturaciones”, manifestó.
 

Con respecto al aspecto musical, la flautista Elizabeth Heis explicó: “Nos invitaron para que acompañemos con música de fondo la exposición de los cuadros. Voy a tocar flauta traversa, y voy a estar acompañada por un guitarrista, Pato Sosa, que hace temas propios y repertorio latinoamericano”.
 

Finalmente, Ugalde indicó que el nombre de la muestra es por el nombre de una canción del grupo puertorriqueño Calle 13, “Vamos caminando”, cuya letra “tiene mucho que ver con lo que vivimos, porque, es lo que nos gusta hacer, a pesar de la dificultad que esto pueda presentar”.

Sobre “A la vuelta de la esquina”. Este espacio de arte fue inaugurado en diciembre de 2011, con el objetivo ser una alternativa cultural para las diferentes expresiones artísticas de la ciudad
 

“El lugar es coordinado por Ernesto Tabares, al que le agradecemos mucho, porque nos lo cedió de onda, ya que no hay muchos lugares en Paraná que hagan algo así”, agradeció Ugalde.
 

Ver comentarios

Lo último

Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Vecina de San Benito denuncia privación arbitraria de agua potable

Vecina de San Benito denuncia "privación arbitraria" de agua potable

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

Ultimo Momento
Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Vecina de San Benito denuncia privación arbitraria de agua potable

Vecina de San Benito denuncia "privación arbitraria" de agua potable

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

Advierten que la siembra de arroz podría caer al nivel más bajo de los últimos 26 años

Advierten que la siembra de arroz podría caer al nivel más bajo de los últimos 26 años

El homenaje de Peñarol para el Indio Solari

El homenaje de Peñarol para el Indio Solari

Policiales
Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

Ruta 14: tránsito interrumpido en kilometro 115 por accidente de un camión

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Hallaron a la adolescente de 15 años que se había retirado el viernes de su domicilio

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Concordia: murió un motociclista tras chocar con auto y el conductor dio alcoholemia positiva

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Error policial en causa por drogas: sobreseen a una pareja por requisa ilegal de un auto en Entre Ríos

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Ovación
Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

Boca cerró a Rodolfo Arruabarrena como nuevo DT

La octava fecha del Torneo Provincial de la UER se disputó de manera incompleta

La octava fecha del Torneo Provincial de la UER se disputó de manera incompleta

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

El US Open anunció el regreso de Roger Federer

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Gimnasia de Concepción del Uruguay se acostumbró a festejar en su casa

Florentino Pérez fue reelegido como presidente del Real Madrid

Florentino Pérez fue reelegido como presidente del Real Madrid

La provincia
Vecina de San Benito denuncia privación arbitraria de agua potable

Vecina de San Benito denuncia "privación arbitraria" de agua potable

Advierten que la siembra de arroz podría caer al nivel más bajo de los últimos 26 años

Advierten que la siembra de arroz podría caer al nivel más bajo de los últimos 26 años

En el Día del Periodista la calle Mario Alarcón espera su cartel

En el Día del Periodista la calle Mario Alarcón espera su cartel

Ramón Albornoz: Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste

Ramón Albornoz: "Seguiré con la calesita hasta que me digan chau, fuiste"

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Se entregaron más de 1.000 anteojos en Concordia

Dejanos tu comentario