Secciones
Música

Vamos Las Bandas, tres días a puro rock y metal en la Plaza de las Colectividades

Con entrada libre y gratuita, se podrá ver a 17 bandas locales. Además, el cierre de cada jornada estará a cargo de Carajo, El Bordo y Estelares

Jueves 25 de Abril de 2019

Desde mañana y hasta el domingo, se desarrollará en Paraná la tercera edición del festival Vamos Las Bandas. El viernes y el sábado, desde las 18, y el domingo a partir de las 17, en la Plaza de las Colectividades habrá música de rock y metal en vivo con entrada libre y gratuita. El festival contará con la presencia de tres bandas de renombre: Carajo, El Bordo y Estelares.
La propuesta nació de la idea de apoyar a los grupos locales y darle mayor difusión con presentaciones ante el público de la ciudad. A principio de año, la Subsecretaría de la Juventud del municipio, en conjunto con Lumberjack Cerveza, Aires De Rock, Cima Entre Ríos, OmegA Prod y El Aguante Under Metal Rock estudiaron cientos de propuestas locales y regionales, de las cuales 17 fueron las elegidas para formar parte de la programación en esta tercera edición.
Este año habrá muchos atractivos musicales, donde además de la grilla local y de la región, se presentarán bandas de renombre nacional como Carajo, El Bordo y Estelares. La programación del viernes y sábado comenzará a las 18 y el domingo será desde las 17.
El Vamos las Bandas 2019 pone a disposición de los participantes un escenario completo para satisfacer las necesidades de los artistas y permite a quienes están realizando sus primeras experiencias, protagonizar un concierto con una organización profesional. El festival es un punto de encuentro para recrear y forjar la identidad cultural de los entrerrianos.
Cabe destacar que el escenario llevará el nombre Ramiro Alejandro Maradey, en honor al exlíder y cantante de Acólitos Anónimos durante 30 años, quien falleció el 2 de febrero de 2018, dejando un gran legado en la escena rockera de Entre Ríos, por su sensibilidad y compromiso social.
El festival busca también ser un espacio de promoción cultural e intercambio de conocimientos para los músicos y público en general. Desde la organización se extendió la invitación para las siguientes charlas y talleres: "Tips para redes sociales: ¿Cómo difundir mi proyecto?", que tendrá lugar el viernes 26, a las 18, dictado por Francisco Molina (integrante de Aires de Rock); "Inscripciones y regulación del labor musical", que será el sábado 27 a las 18, a cargo de personal de la Subsecretaría de la Juventud de Paraná; y "Recursos para el under", el domingo 28 a las 15, a cargo de Hernán Altamirano. Los encuentros se llevarán a cabo en Casa de la Costa del Paraná, ubicada en el Puerto Nuevo de Paraná.
Durante las tres jornadas habrá stands, foodtrucks, servicio de cantina y varias sorpresas.
Vale destacar que este ciclo está en permanente crecimiento y ya se ha convertido en un show de gran magnitud que permite a bandas locales y de la región mostrarse en un escenario de primer nivel bajo las regulaciones de la Ordenanza Nº 9.602 y promulgada por Decreto Nº 1.191. Hasta el momento, en las dos ediciones anteriores pasaron por el escenario 30 bandas locales.

Programación
Viernes 26 Noche Metal: Fuxia, Castigo, Mar, Soma, Precisión, Influir y Carajo.
Sábado 27 Noche Rock: Reimon, La Chicago, El Torque, Histérica, Apolo 11, NoMelesKatime y El Bordo.
Domingo 27 Noche Rock: Sugados por Carl, TaMadre, El Clon, Acólitos Anónimos, Kiba y Estelares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario