Trío Bolerístico Genial

Trío Bolerístico Genial estrenará "Noches buenas", homenaje a Armando Manzanero y el bolero argentino

El Trío Bolerístico Genial presentará su nuevo espectáculo para cantarle al amor. Será mañana en el Teatro 3 de Febrero de Paraná a las 21.

Martes 29 de Marzo de 2022

El coliseo mayor de Paraná, ubicado en 25 de Junio 54, será el espacio donde el Trío Bolerístcio Genial estrenará mañana su nuevo espectáculo Noches buenas, un homenaje a Armando Manzanero y al bolero argentino.

TRIO BOLERISTICO GENIAL.jpg
Trío Bolerístico Genial estrenará

Trío Bolerístico Genial estrenará "Noches buenas", homenaje a Armando Manzanero

La función tendrá lugar a las 21 y las anticipadas pueden adquirirse a un valor de 600 pesos mientras que la general costará 700 pesos.

La propuesta, que cuenta con el auspicio de UNO, también tiene previstas promociones para grupos que deseen asistir. Para ello, se pueden comunicar al 343 4677376.

Con el sello que caracteriza al Trío Bolerístico Genial, donde el humor y la historia del género se entrelazan, tanto Armando Manzanero como Chico Novarro serán revisitados por el grupo, quienes honrarán sus repertorios.

El Trío Bolerístico Genial está compuesto por tres músicos- actores presuntamente cubanos quienes, entre anécdotas personales ficticias y fechas históricas reales, intentan resumir una historiografía del género musical que más le ha cantado al amor y al desamor, al romance y la traición.

Actualmente, el grupo está integrado por Andrés Maín, que personifica a Juan José Galdenia –El Ruiseñor de Las Américas– en percusión y voz; Juan Kohner como Hermenegildo Garay –El Samurai de la Canción– en voz; y el recientemente incorporado, Ivan Chicharrón Ledesma en guitarra y voz.

El espectáculo Noches buenas tendrá una duración de una hora y 10 minutos, en la cual el grupo desplegará una gran puesta en escena. “El espectáculo, que tiene el condimento particular del humor y toma los clásicos de Manzanero reversionándolos en formato de trío, también tiene un apartado al final, homenaje a Chico Novarro que para nosotros es un referente del bolero argentino. Sobre ambos revisamos su historia y sus hits. También algunas anécdotas en relación a la composición de las letras”, sostuvo Juan Kohner a Escenario.

Es allí donde hace mella la impronta humorística del Trío porque buscan ficcionalizar su participación en la historia que relatan sobre los reconocidos músicos del bolero.

“La beta humorística está puesta en que nosotros fuimos parte de esas historia”, agregó Kohner.

El artista comentó además que Noches buenas es un proyecto que venía postergándose por lo cual este estreno será muy significativo. Por diferentes motivos la preparación de este espectáculo se dilató pero finalmente tras la muerte de Manzanero el 28 de diciembre de 2020 el Trío retomó la idea bajo la dirección de Nacho Koornstra.

Cabe indicar que desde los inicios del Trío en 2013, el grupo desplegó un espectáculo en el que indagaba sobre el origen del bolero cubano; y en el segundo, hizo foco el estallido del género en México.

Selección de repertorio

En cuanto al proceso de selección del repertorio de Manzanero y Novarro, Kohner firmó: “Algunas canciones son hits y a las anécdotas que seleccionamos lnos parecen interesantes porque además el propio Manzanero las ha contado en vivo y por esta razón las retomamos”.

En la propuesta el Trío ineludiblemente hace alusión al paso de Novarro por Club del Clan. “También hay un sorpresivo cierre bailable con temas como El Orangután y El camaleón.

Khoner sostuvo que las canciones que se eligieron para este espectáculo anteriormente fueron probadas en presentaciones anteriores.

Vestuario

Para este estreno el equipo renovó por completo su vestuario. Al respecto Khoner indicó: “Para nosotros el espectáculo está sostenido desde lo visual por lo cual nos resulta un aspecto importante. El diseño de vestuario lo hizo Graciela Vives desde París, y Pablo Roldán que viene trabajando con nosotros desde otros proyectos”.

Tras el estreno, el Trío tiene previsto realizar unas ocho funciones

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario