Secciones
Paraná

Tierra Bomba cumplió 6 años y continúan los festejos

Este sábado se presentará Fortaleza en el espacio cultural independiente Tierra Bomba, en Paraná, como parte de la agenda prevista para festejar los 6 años

Jueves 24 de Junio de 2021

Hace 6 años atrás el espacio cultural independiente Tierra Bomba, ubicado en calle General Justo José de Urquiza al 1214, de Paraná abría sus puertas. Una casona de principios del siglo XX fue reacondicionada en ese momento para ser un lugar de encuentro y de convergencia de diferentes expresiones artísticas.

tierrabomba robo 2.JPG
Tierra Bomba cumplió 6 años y continúan los festejos

Tierra Bomba cumplió 6 años y continúan los festejos

Situado en el centro de la ciudad, el espacio resulta acogedor tanto por las características propias del edificio que dan cuenta de sus años como así también por la ambientación elegida. Al ingresar por el zaguan, quienes asisten a las diferentes propuestas culturales se encuentran con un patio cubierto y un escenario que se destaca por un enorme ventanal policromado detrás. Asimismo, la casona se extiende con un patio externo, en el fondo, donde en verano se disponen mesas y sillas para disfrutar de los números artisticos.

tierra bomba (4).jpg
tierra bomba (6).jpg

Puntualmente. la historia de Tierra Bomba comenzó a escribirse en junio de 2015 con la realización de una peña y la presentación de dos bandas, Factor Fun y Canciones de Luca y Sumo.

Con el paso del tiempo, el espacio ha sido escena de una gran cantidad de artistas de diferentes géneros y lugares de procedencia.

tierra bomba (1).jpg

En este sentido, con el propósito de festajar los seis años de vigencia, las celebraciones comenzaron el fin de semana pasado con una agenda de presentaciones de números artíticos que continuará mañana sábado.

Anteriormente, el sábado 19, la banda Zácaro y Los Puerkos dieron inicio a las celebraciones en la casona del corazón de la capital provincial.

En tanto que para mañana por la noche la propuesta de Tierra Bomba es un show Fortaleza, reggae del litoral. En cuanto al horario de ingreso se habilitará a partir de las 19 y la inversión cultural (entrada) es de 300 pesos. También se pueden reservar mesas a través de Instagram (tierrabombaproducciones).

fortaleza 2.jpg

La esencia se mantiene

Tierra Bomba comenzó como un proyecto independiente donde el objetivo último fue siempre brindar un espacio de reencuentro con el arte. Sin tener un propósito comercial (aspecto que se mantiene en el tiempo), el lugar se caracterizó por ser dos veces al mes el epicentro de presentaciones artísticas, cuyo horario de inicio era a la medianoche. Fue así que las peñas con distintas bandas invitadas se colmaban de gente que iba a disfrutar de el encuentro con la música.

Los años fueron pasando y con la pandemia por Covid-19 el espacio logró sortear las dificultades como así también reconvertirse y adaptarse. El 4 de febrero de este año, Tierra Bomba reabrió sus puertas y lo hizo con la incorporación de propuestas gastronómicas y la adecuación a los protocolos sanitarios para evitar contagios de Coronavirus.

Tras haber recorrido estos seis años y continuar apostando a contribuir a la escena cultural y artística, uno de los responsables de Tierra Bomba señaló a Escenario que “es una gran alegría y más en este contexo de pandemia tan complicado. Estamos felices de poder seguir pero muy conscientes de que mantener la casa con vida es súper importante para la alegría de mucha gente. Tener un lugar para encontrarse y vivir el arte de la forma más genuina posible para nosotros es un tesoro”.

Bajo esta premisa, es posible afirmar que la esencia del espacio se mantiene aún con el paso de los años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario