El programa televisivo "Somos orgullo" festejó 100 emisiones. Se trata de un espacio que nació como programa radial independiente y hoy sale en ambos formatos, procurando promover derechos del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer (LGBTIQ+). Por su aporte a la construcción de ciudadanía fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia y también por la Cámara de Diputados de la Nación.
"Somos Orgullo", un espacio clave que promueve la diversidad
Somos Orgullo, un espacio que promueve la diversidad
Gentileza-Somos-Orgullo
Somos Orgullo, un espacio que promueve la diversidad
Con la conducción de Alejandra Elcura y Julián Ríos; y la participación de Constanza Zitelli como gestora cultural y de Javier Pagana como productor, "Somos Orgullo TV" se emite todos los jueves a las 21 en Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Córdoba en los canales de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones (AET), y todos los sábados a las 17 por ElOnceTV de Paraná. En tanto, los programas de radio se pueden escuchar todos los lunes a las 21 por Radio Nacional LT 14 y todos los martes desde las 14 en Radio Nacional Santa Fe.
"Siempre tratamos de tener distintos invitados con distintas perspectivas", comentaron los mentores de esta importante iniciativa, que hoy hace un valioso aporte en la promoción de los derechos humanos.
LEER MÁS: Distinguen a Somos Orgullo, un espacio por la diversidad
Sobre esos primeros 100 programas, Alejandra Elcura contó a UNO: “Hace dos años, en el mes de los Derechos Internacionales del Orgullo LGBTIQ+ comenzamos un programa televisivo para difundir, celebrar la diversidad, promover los derechos de las personas disidentes y derechos humanos en general. Habíamos comenzado meses antes con programas radiales en Radio Nacional LT 14, que eran retransmitidos por otras radios, y decidimos empezar con un programa televisivo y darle imagen en eso que veníamos profundizando: hablar en primera persona de disidencias y de derechos humanos en general. En ese sentido, empezamos creando una producción independiente, activista, que fuera un servicio a la comunidad, de información para el ciudadano y la ciudadana y poder ayudar a construir ciudadanía”.



















