Concurso

Seleccionarán la nueva versión de Canción Paranaense

La propuesta está dirigida a músicos profesionales y aficionados. El tema Canción Paranaense identifica oficialmente a Paraná.

Sábado 14 de Mayo de 2022

Convocan a músicos para un concurso que seleccionará la nueva versión de Canción Paranaense. Es una iniciativa del Consejo Asesor de Marca Ciudad y la Municipalidad de Paraná.

Músicos profesionales y aficionados pueden inscribirse en la propuesta que busca una nueva interpretación de la canción que representa a la ciudad. El 3 de junio cierra el plazo para las anotaciones.

“Canción Paranaense” es autoría de Celestino Viola y Rey Dardo Álvarez. La obra resultó ganadora de un concurso llevado a cabo en 1969 y mediante la Ordenanza 5.482, del 8 de octubre de ese mismo año, se instituyó como “Canción Oficial de la Ciudad de Paraná”.

A lo largo de más de 50 años se pueden rastrear dos versiones grabadas y editadas legalmente: una por el reconocido grupo Los Leñeros y la otra por El Coro de la Ciudad. Además, existen versiones en internet, entre las que se destaca la del nieto del compositor: Fernando Viola.

Embed

Embed

En el marco de los festejos del cumpleaños de la ciudad, que se celebrará en junio, se pretende reversionar la canción oficial y por ello se impulsa este concurso.

Para participar se admitirán versiones de cualquier género musical que respeten la letra original de la canción. Podrá presentarse una sola obra por versionista o intérprete.

La selección de la versión ganadora estará a cargo de un jurado conformado por especialistas en materia musical no residentes en la capital de Entre Ríos, acompañados por un veedor representante del Consejo Asesor de Marca Ciudad y otro de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

Los Leñeros.jpg
Los Leñeros hacen una de las más conocidas versiones de Canción Paranaense.

Los Leñeros hacen una de las más conocidas versiones de Canción Paranaense.

Como criterios de evaluación se tendrán en cuenta la calidad y originalidad de los arreglos y de la interpretación, respetando la letra.

La nueva versión de “Canción Paranaense” se presentará durante el festejo del cumpleaños de la ciudad, en su 209° aniversario, el 25 de junio; y el artista ganador recibirá un premio económico de 40.000 pesos.

Los interesados deberán completar una serie de requisitos que se detallan en las Bases y Condiciones estipuladas en la web de la Municipalidad. La recepción de inscripciones finalizará el 3 de junio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario