Paraná
Jueves 17 de Enero de 2019

Se inaugura el Parador Usina de la mano de El Combo Mutante y La Delio Valdez

Mañana, será noche de ritmos latinos en La Vieja Usina. Habrá actividades con entrada gratuita todos los fines de semana hasta el 3 de marzo

Mañana desde as 20 se dará comienzo a las actividades en el Parador Usina en la ciudad de Paraná. Con una noche temática de Ritmos Latinos se inaugurará la grilla de más de 300 artistas locales y nacionales que pasarán por los espacios del centro cultural La Vieja Usina, de manera integralmente gratuita, realizando espectáculos para todos los públicos.
Para el inicio de la propuesta está previsto la presentación de las bandas musicales Combo Mutante de Paraná y de reconocida La Delio Valdez. La formación orquestal lleva los ritmos de la cumbia por los escenarios desde 2009, y es además una cooperativa de músicos.
Con un ensamble moderno que combina lo eléctrico y lo acústico en un repertorio de canciones originales y cumbias tradicionales con arreglos propios. Apoyados en diversas tradiciones como la música andina, la salsa, el rock, el jazz y el reggae, La Delio Valdez logra un sonido clásico pero moderno, universal y actual, que refleja las identidades mestizas de la región.
El Sr.Mikozzi (actor humorista y dramaturgo), se sumará a la propuesta con monólogos apocalípticos, ácidos y románticos. Se trata de un show de humor ácido y peligrosamente real, donde los monólogos tocan temas de discriminación, violencia de género, inseguridad, y la diferencias sociales, la marginación, y la crueldad de las clases dominante. También participará Meraki Dance. Además se ofrecerá al público de una clase y show de salsa y bachata.

El domingo
Por su parte, el domingo se ofrecerá a los asistentes espectáculos para toda la familia. A la hora 19, en el marco del Ciclo No te aburras gurí se presentará Transforma bestias del Grupo La Gorda Azul. Mientras que a las 20:30, como parte de la programación de Domingos de Teatro en la Usina, se llevará a escena la obra Trópico de Plata, de la compañía gualeya Salida de Emergencia. Para esta función se solicita a los asistentes retirar previamente el ticket para el ingreso a la función en el lugar. Y, finalmente a las 22 –y al aire libre– se proyectará la película Re Loca; con la actuación de Natalia Oreiro, Diego Torres y Fernán Mirás.

Más de 300 artistas
Con acceso libre y gratuito, el Parador paranaense se extenderá hasta el 3 de marzo. Las fechas de la grilla estarán organizadas por estilos y géneros temáticos que se desarrollarán durante los fines de semana de la temporada estival, reuniendo en total a más de 300 artistas.
Pasarán por la Usina bandas y conjuntos musicales como La Delio Valdez, Combo Mutante, Liliana Herrero, Eruka Sativa, Tonolec, Kumbia Queers, entre muchos otros.
En teatro acompañará Carolina Papaleo con su obra S.O.S nací mujer; Conferencia con Fabián Vena y Un Rubio Peronista. Habrá también elencos internacionales como es el caso de las obras La Primavera de las Moscas (Colombia) y IARA (Brasil).
Acompañarán también una de las presentaciones del Parador un desfile de la artista drag Reina Hells y el grupo de danza de calle Danza Combate. Interviniendo los espacios estarán el Colectivo Cosmomedia, Dj Nacho Koornstra, Dos equlibrades, División X, Berencie Danza, Eureka Payasa.

Comentarios