Secciones
Hernán Brambilla

Hernán Brambilla presentó su EP "Decir cantando"

El músico oriundo de la ciudad de Crespo, Hernán Brambilla, estrenó en las plataformas su segundo material discográfico con cinco canciones propias

Domingo 30 de Mayo de 2021

Decir cantando es el segundo material discográfico del músico y compositor crespense Hernán Brambilla, el cual presentó ayer en las diferentes plataformas digitales. Se trata de un EP con cinco canciones, Música sin fronteras, Pueblito mío, En Entre Ríos adentro, Canto de un mejor mañana, y Poeta de vino en canción.

Hernán Brambilla.jpg
Hernán Brambilla presentó su EP

Hernán Brambilla presentó su EP "Decir cantando"

Este EP es la continuidad de su primer material Canto Montielero, cuya estética se remite a la tradición del folclore que se ha hecho al calor del canto y la guitarra sin otros elementos. “Un formato que está, en cierto modo, en desuso y ya no se estila tanto en las propuestas musicales dentro del folclore pero yo me animé a remitirme a esa tradición y proponer temas propios en este formato en ambos EP” sostuvo Hernán Brambilla a Escenario.

En este sentido, también manifestó: “Este EP tiene canciones que surgieron el año pasado a partir de la situación que estamos viviendo y ya hace un tiempo que venía trabajando solo con la guitarra y en enero inicié el proceso de grabación en estudio en Paraná.

Decir cantando cuenta con canciones que pretenden cantar opinando. Tras ser consultado acerca de esta afirmación sobre su significado, Brambilla detalló: “En una primera impresión pareciera un disco de protesta pero no tiene que ver con eso, sino que es una propuesta donde las canciones dicen cosas. Se trata de cantar con fundamento, y cada palabra está puesta diciendo algo”.

Embed

Respecto de la chamarrita Un mejor mañana, Brambilla precisó que es un tema que fue premiado en 2020 en el certamen regional realizo en homenaje al centenario de Linares Cardozo. Esta actividad fue organizada por un colectivo de artistas de Concepción del Uruguay.

En tanto que Poeta de Vino en canción es una galopa, es decir un chamamé con un ritmo más acelerado, y se trata de un homenaje a la época dorada de la poesía entrerriana donde Crespo tuvo también un papel importante dentro de esa literatura, describió el cantautor.

Canto Montielero

El artista referenció que su primer material Canto Montielero fue presentado a principios de 2020 y grabado en 2019 bajo la intención de compartirlo en diferentes fechas. Sin embargo ello no fue posible por la pandemia por Covid-19 y sus restricciones.

Ante esta situación, el artista decidió seguir trabajando en materia de producción y dar continuidad al primer disco con Decir cantando y tener una propuesta para este 2021.

Sobre el artista

Brambilla es técnico instrumentista musical con especialidad en guitarra por la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y técnico en arreglos musicales sobre música popular por la Universidad Nacional del Litoral.

A la fecha cuenta con más de setenta obras registradas en las que se encuentran canciones en su mayoría del género folklórico argentino, obras instrumentales para diferentes formaciones, música para obras de teatro y cine

Actualmente conforma el grupo encuentro, el cual tiene un largo camino recorrido en festivales y escenarios del país. Asimismo integra la agrupación Lazos de amistad con la que ha viajado a otras partes del mundo como México, Paraguay, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur y Emiratos Árabes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario