Secciones
Escenario

Francisco Cuestas homenajeará a su padre

El cantante y compositor Francisco Cuestas, hijo del legendario Néstor Cuestas, se presentará este jueves en el Teatro 3 de Febrero junto a su banda

Martes 07 de Septiembre de 2021

Francisco Cuestas vuelve a presentarse junto a su banda en el escenario del Teatro 3 de Febrero. Lo hará este jueves, a las 21, interpretando sus canciones más recientes y también homenajeando a su padre, Néstor Cuestas.

“Esta presentación tiene que ver con reencontrarnos con el público, con nosotros mismos, volver después de un tiempo tan difícil para los artistas y para todos. Esta presencialidad nos permite, con protocolos, llevar adelante un espectáculo que nos permite hacer un poco de todo, seguir presentando nuevas canciones y también reconocer el legado musical que me ha dejado mi padre”, comentó a Escenario el cantante y compositor.

francisco cuestas 2.jpg
Francisco Cuestas acompañando a su padre, Néstor Cuestas, uno de los referentes del folclore entrerriano.

Francisco Cuestas acompañando a su padre, Néstor Cuestas, uno de los referentes del folclore entrerriano.

Sito Lacombe, Franco Terrarosa, Fabián Verón, Enzo Demartini y Karen Giersch integran la banda que lo acompaña desde hace varios años en los escenarios argentinos y uruguayos que ha recorrido. “El show va a tener varios condimentos, la idea es tocar las nuevas canciones que, si bien vienen sonando en las plataformas, a causa de la pandemia tienen poco escenario todavía. Pero también septiembre es un mes sumamente caro a mis sentimientos, porque el 23 se cumple el primer aniversario del fallecimiento de mi padre, y por supuesto que lo vamos a homenajear como se merece, sobre uno de los escenarios donde más disfrutaba subir a cantar, que es el del Teatro 3 de Febrero”, destacó.

Desde temprana edad, Francisco Cuestas estuvo rodeado de música y peñas. Hijo de Néstor, sobrino de Rubén –Los Hermanos Cuestas–, a los 7 años grabó por primera vez junto a su padre la canción Ya no preguntes más, de Jorge Méndez, siendo parte además de las giras y subiendo a grandes escenarios. En 2014 después de transitar un largo y exitoso camino junto a Los Musiqueros Entrerrianos, lanzó su proyecto musical solista titulado Otra Historia, en el que interpreta sus propias canciones y proponiendo un sonido diferente.

Actualmente está trabajando en lo que será su próximo álbum: “Desde 2019 para acá hemos estado lanzando adelantos, ya que la idea era finalizar reuniéndolas a todas en un disco en 2020, pero la pandemia vino a cambiar los planes. Si Dios quiere, lo concretaremos este año, pero mientras continuaremos haciendo los lanzamientos, varios de ellos con grandes invitados, como Jorge Rojas, Lucas Sugo, Los Tekis y Gabi Zonis”.

francisco cuestas 3.jpg
Sito Lacombe, Franco Terrarosa, Fabián Verón, Enzo Demartini y Karen Giersch integran la banda que lo acompaña desde hace varios años.

Sito Lacombe, Franco Terrarosa, Fabián Verón, Enzo Demartini y Karen Giersch integran la banda que lo acompaña desde hace varios años.

Precisamente, Zonis es una de las referentes de la música urbana en Entre Ríos. Al respecto, destacó: “Creo que los artistas tenemos que abrir caminos, indagar y experimentar algunas cosas que suman a cada género. Gabi me decía que a ella la participación conmigo le dio una visibilidad dentro del público que consume folclore, y a mi me sumó mucho también entre los más jóvenes, que creo que es a donde tenemos que apuntar. Trabajar para que nuestra música, sobre todo la tradicional, de algún modo le pueda llamar la atención a los jóvenes. Y esa fusión creo que se logró en esa canción, que tiene elementos paisajistas y regionalistas, pero con ritmo y un color bastante urbano”.

“Necesitamos mucho de la difusión de nuestra música, sobre todo en los medios masivos nacionales, los de Buenos Aires. En lo personal, he tenido la suerte de participar y hacer un poco de canciones nuestras en el programa La Peña del Morfi, con Gerardo Rozín y eso nos dio visibilidad. Y lo que se produce con el público, con los trinos de Karen (Giersch) hace que nuestra música entrerriana tenga la trascendencia que necesitamos los artistas de nuestra provincia”, concluyó el artista, que actualmente conduce Peña Entre Todos por El Once TV.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario