Secciones
Cantantes Líricos

Cantantes Líricos de Entre Ríos ofrecerán concierto a la gorra

El repertorio será una selección decoros de ópera y oratorio y canzonetas italianas. El espectáculo de los cantantes Líricos será mañana en la Plaza 1° de Mayo

Jueves 17 de Diciembre de 2020

Cantantes Líricos de Entre Ríos es un grupo de artistas autoconvocados que organizarán en la provincia la primera edición de Líricos A La Gorra. El repertorio será una selección decoros de ópera y oratorio, canzonetas italianas y algún obsequio musical navideño. El espectáculo será mañana, a las 19.30, en la Plaza 1° de Mayo, de Paraná.

Cantantes Líricos de Entre Ríos forma parte de la red de cantantes líricos nacionales que se iniciara hace unos meses en Buenos Aires con la conformación de Clara (Cantantes Líricos Asociados de la República Argentina). Líricos A La Gorra será un pequeño concierto al aire libre que busca visibilizar el trabajo de las y los cantantes líricos de toda la región, la provincia y el país. Estos conciertos se vienen llevando a cabo periódicamente en Buenos Aires. El 5 de diciembre tuvo lugar en Santa Fe y dentro de algunos días sucederá también en la capital entrerriana.

líricos
Cantantes Líricos de Entre Ríos ofrecerán concierto a la gorra

Cantantes Líricos de Entre Ríos ofrecerán concierto a la gorra

“Muchos de nosotros hemos visto silenciadas nuestras voces durante todos estos meses difíciles de pandemia. Las medidas sanitarias y de aislamiento social nos mantuvieron a salvo de la enfermedad y el contagio, pero en contrapartida nos alejaron de los colegas, de la música en vivo, de los escenarios y de aquella entidad única y sagrada que, para nosotros los artistas, hace que todo tenga valor y sentido: el público. Este evento es una forma de manifestarnos, mostrar quienes somos, que vivimos por, para y gracias a nuestro público. Muchos de nosotros estamos atravesando serias dificultades a nivel económico; como trabajadores y trabajadoras de la cultura queremos que ese hecho sea visibilizado de la única y mejor manera que sabemos y amamos hacer”, señalaron desde el colectivo Cantantes Líricos de Entre Ríos.

En el concierto de mañana estará presente, como representante de Clara, la soprano Daniela Tabernig, que contará con la colaboración al piano de Franco Broggi.

La entrada será libre y gratuita conservando los protocolos del uso de tapabocas y distanciamiento social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario