Secciones
Akyles y los mirmidones

Akyles y los mirmidones desplegarán su música disco el Club Social de Paraná

El grupo brindará un show en el Club Social de la capital provincial esta noche a las 21. También habrá stand up de la mano de Tío Coki

Sábado 15 de Enero de 2022

Al ritmo de la música disco, Akyles y los mirmidones brindarán el primer show del año en el Club Social, ubicado en Gral. José de San Martín 958 de la ciudad de Paraná. Será esta noche a las 21 con una entrada a un valor de 400 pesos en puerta. Asimismo, el grupo musical estará acompañado del standupero Tío Coki.

akyles.jpg
Akyles y los mirmidones desplegarán su música disco el Club Social de Paraná

Akyles y los mirmidones desplegarán su música disco el Club Social de Paraná

En el marco del proyecto musical liderado por el paranaense Akyles Grassi, la banda compartirá en la oportunidad canciones propias como también covers.

El repertorio incluirá temas del LP compuesto por Horizonte, Viajando y As, cuya autoría es de Akyles, y el cover Can’t Feel My Face de The Weekend.

Akyles y los mirmidones en sus sonoridades realiza un recorrido fonográfico por las variaciones de la música disco a través de los años. Desde el clásico Chic, Kool & the gang; pasando por Michael Jackson, Electric Light Orchesta; hasta llegar a su sonido actual como el de Jamiroquai o The Weeknd; logrando la mezcla de lo clásico con variaciones más modernas como el Deep House, Synthwave y Funk.

A Grassi, lo acompañan los músicos paranaenses Waldemar “El Chino” Retamar (bajista y coros) y Nicolás Delaloye (batería y coros). quienes aportan un rol fundamental a la propuesta musical del proyecto con su groove y base firme constante.

Sobre la presentación de esta noche, Grassi dialogó con Escenario y brindó detalles del show como así también de los proyectos para este año.

“Cuando tocamos en Santa Fe e hicimos nuestro debut le sumamos una propuesta de stand up que tiene lugar sobre la música disco, es como un combo, todo junto. Entonces a esa misma iniciativa la trasladamos al Club Social para lo que será esta noche”, indicó el compositor y creador del grupo.

En la presentación el humorista paranaense Tío Coki hará su debut sobre el escenario ya que será su primera vez haciendo stand up frente a un público.

Sobre su rol en el show, Grassi añadió: “Con el stand up se habla de la historia de nosotros, de la música disco y se hace humor desde ese lugar”.

Esta articulación entre música y humor es una propuesta que el grupo viene pensando desde hace tiempo, y las siguientes propuestas tendrán que ver con la realización de shows donde intervenga otra banda o artista, y la organización de un festival más amplio.

De esta manera, Akyles y los mirmidones busca darle una impronta distintiva a sus presentaciones para que el público de forma progresiva los logre diferenciar y distinguir.

Por su parte, el músico remarcó que el show en el club social se desarrollará en el salón más grande a fin de que las personas puedan estar distanciadas y se respeten los protocolos sanitarios, más ahora que los contagios de Covid-19 han escalado fuertemente.

Proyecciones para este 2022

La banda tiene como objetivo para este 2022 grabar dos discos. “Uno más funk, y otro de múscia disco bien bailable. Paulatinamente vamos a ir presentando los temas como singles”, afirmó Grassi.

Asimismo, añadió que ambos trabajos contarán con canciones de su autoría y algunos covers.

En esta línea, el músico manifestó que como parte del trabajo para este año harán un audiovisual. “Vamos a grabar una sesión en vivo con video para que la gente que por ahí no nos ha podido ver conozcan nuestro trabajo”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario