Martes 12 de Diciembre de 2017

Entre Ríos tendrá sus tres fechas en 2018

Este fin de semana se confirmó que la categoría más popular transitará los tres escenarios la próxima temporada . Correrán en Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia.

Fue un año por demás intenso para los fanáticos del deporte motor de Entre Ríos y se espera que el 2018 sea de la misma manera. Como desde 2014, el Turismo Carretera llega a la provincia para disputar la Copa de Entre Ríos.
Los autódromos de Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay reciben a la categoría más popular del país y este año y ganador de este mini torneo fue Jonatan Castellano.
El último fin de semana el TC cerró su temporada en La Plata, con la coronación de Agustín Canapino y allí el mismo presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane confirmó que Entre Ríos volverá a tener sus tres carreras en 2018.
El inicio de la temporada 2018será el 18 de febrero en Viedma, Río Negro, en tanto que la segunda cita está prevista para el 11 de marzo en el circuito Centenario de Neuquén. Hasta el momento esas fueron las únicas fechas dadas a conocer.
Aún resta saber cuándo se disputarán las competencias en los escenarios entrerrianos, pero lo destacable es que el Turismo Carretera estará en los tres circuitos por quinto año consecutivo. Cabe destacar que este año en Concepción se presentó el 16 de abril con triunfo para el Torino de Josito Di Palma.
La ciudad de Paraná debió reemplazar la fecha de Concordia por las inundaciones en la costa del río Uruguay.
En el Club de Volantes Entrerrianos se corrió el 25 de junio con victoria para Jonatan Castellano con Dodge, mientras que en Concordia se cerró la etapa regular el 10 de setiembre con triunfo para Christian Ledesma con Chevrolet.
Al igual que en esta temporada, el TC contará con 15 carrera en 2018 y con el mismo sistema de Copa de Oro en las últimas cinco fechas. Además del TC, Entre Ríos volverá a tener un intenso año con el paso de las categorías nacional.
Por ejemplo, la categoría del Top Race ya dio a conocer su temporada 2018 y el inicio será en Paraná el 25 de febrero, mientras que a Concordia la visitarán el 17 de junio.
Y en los próximos meses se conocerá si el Turismo Nacional nuevamente estará en la provincia, ya que en 2017 corrió en Concordia. También si el TC 2000 junto al Turismo Pista, que este año visitaron las ciudades de Concepción, Paraná y Concordia.
TC PICK UP. El fin de semana giró en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata el prototipo inicial de la TC Pick Up, cuyo certamen comenzaría su torneo en abril próximo, y que solamente competirá en el trazado platense.
El vehículo, que fue conducido por Facundo Gil Bicella y Omar Martínez, se construyó en 35 días en Talleres Jakos tomando como base un chasis tubular de un Turismo Carretera y una carrocería original de Ford Ranger.
Además, se están armando una Chevrolet S10, una Volkswagen Amarok y una Toyota Hilux.
Ahora se vendrán reuniones importantes, ya que el martes se definirán las marcas participantes, mientras que días después habrá una reunión con los pilotos y jefes de los equipos participantes para definir los reglamentos.

Comentarios