El director de Habilitaciones Comerciales de Paraná, Orlando Gómez, confirmó a UNO que el supermercado asiático que se encuentra en avenida Don Bosco y Circunvalación estaba en un estado deplorable.
Encontraron un ratón en súper chino de Don Bosco y Circunvalación
Los inspectores municipales realizaron el operativo de rutina y detectaron una situación "lamentable".
1 de octubre 2018 · 10:43hs
Como "lamentable" calificó la situación el funcionario municipal que además remarcó que es muy peligroso el cuadro con que encontraron en el operativo de rutina.
Los dueños del supermercado asiático siguieron de cerca la inspección y solo se limitaron a "mirar" lo que encontraban los inspectores.
Sobre los dueños, Gómez, aclaró: "Si bien tienen buena predisposición ahora labramos las actas con todas las falencias y la jueza de turno dispondrá la gravedad de la clausura que por ahora es preventiva. La documentación llegará hasta el juzgado N°3".
En el sector del galpón en donde guardan mercadería encontraron excremento de roedores, mercadería vencida, desorden y espacio demasiados sucios.
Los inspectores subrayaron que "los productos alimenticios para bebés, la leche, tenía adulteraciones".
En Inspecciones Comerciales reconocieron que con los supermercados de capitales asiáticos tienen problemas con las construcciones y las superficies que ocupan. Encuentran "entrepisos" que levantan sin permiso para la habilitación que se les otorga.
Además, en Paraná, detectan que los pequeños comerciantes tributan como despensas y luego los transforman en autoservicio.