criptomonedas

¿En qué consiste Avalanche Network (AVAX)?

AVAX cuenta con una gran velocidad para la ejecución de los contratos inteligentes, pero esto se debe a Avalanche Network, que fue creado por AVA Labs

Miércoles 24 de Agosto de 2022

¿En qué consiste Avalanche Network (AVAX)?

La llegada de las criptomonedas fue una auténtica revolución para la industria financiera, una tendencia que continúa en alza debido a los grandes beneficios que se pueden obtener, aunque también se pueden contraer grandes pérdidas. Dentro del mundo de estos activos digitales, existen aquellas monedas que para asegurar las transacciones cuentan con un sistema descentralizado con tecnología blockchain, con una red en la que cada agente garantiza el equilibro y fundamentalmente la seguridad, como es el caso de AVAX.

AVAX cuenta con una gran velocidad para la ejecución de los contratos inteligentes, pero esto se debe a Avalanche Network, que fue creado por AVA Labs, y lanzada en septiembre del 2020, con el fin de facilitar la creación y la posterior comercialización de activos digitales, cumpliendo con las distintas regulaciones, pero que aún se encuentran fragmentados por diferencias globales y legales, dejando alrededor de 800 billones de dólares sin un mercado unificado. AVA es una red universal capaz de soportar a la red financiera mundial para la emisión y comercialización de los bienes digitales, con un gran desempeño de velocidad.

¿Cómo tener activos en esta criptomoneda?

Para comprar AVAX es necesario contar con una cuenta en algún Exchange Market en el que se puedan realizar diferentes transacciones e inversiones de dicho token, aunque en no todos se podrá adquirir de manera fiduciaria, sino que se deberá comprar otra criptomoneda y luego proceder al intercambio. Hoy se encuentra dentro de las 10 criptomonedas más conocidas a nivel mundial, teniendo en cuenta el índice de capitalización con el que cuentan.

Dependiendo el perfil inversor con el que se sienten cómodas las personas la forma de adquisición del AVAX puede ser comprando de manera periódica, ya sea por semana, mes o aquellas oportunidades que se susciten para holdear ya sea a mediano, como a largo plazo. La otra de las opciones es mediante el trading tomando provecho de las distintas variaciones en el precio para poder acumular la mayor cantidad posible.

La flexibilidad que muestra Avalanche Network, la pone como una gran alternativa al Ethereum, aunque esta se encuentra firmemente consolidada como una de las criptomonedas centrales con las que se llevan a cabo diferentes acciones, entre ellas al proceso de obtener ganancias tras la adquisición y posterior bloque de las criptomonedas, que se denomina Staking y llega como contrapunto de la minería.

Sin embargo, quienes crearon la AVAX, del total establecido de 720 millones de tokens, la mitad están destinados como una retribución al trabajo que llevan adelante los validadores, aunque para recibir recompensas se deben bloquear 2000 unidades con el que pueden subir a las blockchain distintos bloques de transacciones que crean.

Funcionamiento de la red

Avalanche cuenta con el sistema de Prueba de Participación o Proof of Stake (PoS) un protocolo de consenso que se utiliza dentro del Blockchain, con el que se aseguran, mediante la petición de pruebas de posesión, las redes de las criptomonedas. Debido a este sistema es que no se puede realizar minería propiamente dicha de AVAX ya que los mineros obtienen sus ganancias basadas en la potencia computacional (PoW) y para llevar adelante dicho proceso debería utilizarse otra moneda para luego hacer una conversión.

Tener un tope en la cantidad de criptomonedas, puede hacer que en un futuro, si es que la demanda continuara creciendo, que el valor de AVAX aumente. Ser el token de utilidad dentro de una de las redes más rápidas para operar los contratos inteligentes, como lo es Avalanche, ha sido otro de los grandes empujones que la han acomodado dentro de las 10 mejores criptomonedas a nivel mundial, con la que se pagan las tarifas de la red, se toma como una unidad básica de cuenta entre las subredes y también el staking.

También contar con el respaldo de las firmas de capital prestigiosas a nivel mundial como lo son las estadounidenses Polychain Capital o Andreessen Horowitz, es un voto de confianza a un token que tiene un gran futuro gracias al potencial con el que cuenta su creadora Avalanche. El enfoque de esta, está puesto poder concretar una Internet de blockchain y facilidad financiera, desarrollo al que apuesta con las distintas mejoras de su red, con el que sin duda podría superar a los diferentes competidores que tiene.

LE6585 - FOTO2.jpg

Varias cadenas de bloques unidas

Avalanche cuenta con la combinación de tres cadenas de bloques separadas con el fin de lograr una superior funcionalidad y escalabilidad y llegó al mercado financiero digital como una alternativa que reduzca los problemas que sufrían los usuarios de Ethereum, la plataforma de código abierto que llegó para competirle al sistema BTC del Bitcoin, dándole la posibilidad a desarrolladores de crear aplicaciones descentralizadas.

En el caso de la creadora de AVAX además le permite a estos alojar, compartir y comercializar los activos durante la vida del proyecto, una solución ideal para las industrias más reguladas, posibilitando así una convivencia con las redes de Ethereum y Bitcoin sin la necesidad de dejar de utilizar las criptomonedas propias.

Ya finalizando, en lo que respecta a la red que hace funcionar a AVAX, esta cuenta con cadenas de bloques. Primero tenemos la X, que es la que lleva adelante la emisión de nuevos activos digitales; La cadena C, es la encargada de mejorar la incorporación de los desarrolladores de Ethereum para convertir sin problemas sus aplicaciones descentralizadas a las de Avalanche; y por último la cadena P es quien lleva el control, tanto el monitoreo como la validación, del estado de las distintas subredes, tarea sumamente importante ya que estas son impulsadas para poder satisfacer cualquier necesidad dentro de la red.

Gracias al C-Chain es que cualquier proyecto radicado en el ecosistema de Ethereum va a poder radicarse en la infraestructura de Avalanche, beneficiándose con la rapidez con la que se caracteriza Avalanche. Además, mediante sus subredes le permite a cada uno de los usuarios poder desplegar y llevar adelante la creación de sus propias blockchains personalizables y de carácter privado.

Más allá de las diferencias que tienen que pueden verse desde la escalabilidad o la búsqueda de menores comisiones, Avalanche y Ethereum se encuentran dentro de las plataformas blockchain más populares, contando, por encima de las demás, con aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes con los que se han ganado el respeto. En el caso de sus tokens nativos cuentan con un aval similar al de sus redes, teniendo un potencial para poder brindarles buenos rendimientos a los inversores que escojan por ellos.

Ethereum se ha ganado con el tiempo el trono que posee dentro del mundo de las finanzas digitales, y es por eso que cuenta con una mayor confiabilidad debido a los más de 280 mil validadores, parámetro que hace que su valor sea apun mayor.

A pesar de que Avalanche llegó al mercado a ofrecer una plataforma que traía soluciones a los problemas de este, existen dos competidores más con la misma fuerza para intentar quedarse con dicho lugar, y estas son Solana y Cardano, con los que se medirá para ver quien logra con los continuos desarrollos poder arrebatarle la corona a Ethereum, aunque Avalanche, con su proyecto de poder reunir dentro de un mismo ecosistema a todas las redes, sin la necesidad de cambiar criptomonedas, se ha tomado unos pequeños pasos de ventaja, para tomar la delantera en dicha carrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario