Municipales
Sábado 26 de Enero de 2019

En la ciudad se encaran distintos frentes de obras viales

Los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la trama vial se desarrollan en zona centro, este y sur. En algunas intervenciones se determinó el corte vehicular total o parcial.

La Municipalidad de Paraná continúa con el intensivo plan de recuperación de la trama vial de la ciudad con distintos frentes de obra en zona centro, este y sur. Los trabajos se iniciaron hace unas semanas, algunas están próximas a concluir y otras proseguirán por unos meses.


-Recomposición de trama general y carril exclusivo en calle Gualeguaychú

El pasado miércoles 16 de enero se inició con los trabajos de bacheo y recuperación de calle Gualeguaychú, desde su intervención con Avenida Ramírez y se prolongará hasta San Martín. Principalmente, se intervino sobre el carril exclusivo, sector más perjudicado por el tránsito pesado que circula por el mismo.

La obra ya se encuentra en el tramo comprendido por calle Belgrano y 9 de Julio, que implica el corte total de la arteria en horas de trabajo. Con el avance de cada cuadra se pasará a la siguiente, por lo que los cortes podrán seguir varias jornadas más, siempre y cuando acompañen las condiciones meteorológicas.


-Rehabilitación y repavimentación de Avenida Jorge Newbery

Por otro lado, prosiguen los trabajos de reconstrucción de las losas de hormigón ubicadas sobre el sector central de la calzada Avenida Jorge Newbery. Por la intervención de personal con maquinaria de gran porte, el paso vehicular es restringido a un carril.

La recuperación de la calzada al este de la ciudad, arteria troncal con las localidades vecinas y usada por cientos de personas, diariamente se lleva a cabo desde Pedro Zanni hasta Salvador Caputo. La obra demanda una inversión superior a los 40 millones de pesos y es realizada por la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL.

La intervención comprenderá la pavimentación del sobre-ancho del sector aledaño a las banquinas y posteriormente la repavimentación de toda la calzada, que habilitará el uso efectivo de la avenida con un ensanche libre de 11 metros.


-Pavimentación de calle Tomás Guido

En calle Tomás Guido se encara la obra de pavimentación del tramo entre calles General Alvarado y El Paracao. Durante la semana se construyó el badén en Guido y Alvarado, y al mismo tiempo se desarrollaron, permanentemente, trabajos de limpieza de la calzada, debido a que las lluvias registradas en la semana genera pérdida de su base compactada, como consecuencia de la pendiente que tiene la traza en ese sector.


-Obras complementarias al Nuevo Cementerio Parque Municipal

Sobre calle Moisés Lebensohn sigue en ejecución la obra de pavimentación entre calle Pública N° 832 y Padre Pascual Uva, y en la arteria Pascual Uva, entre Lebensohn y General Gerónimo Espejo. Con las tareas de desmonte, compactación de la base y reconstrucción de una

alcantarilla, prácticamente concluidas, entre las últimas intervenciones pendientes resta la colocación de la carpeta asfáltica.

Comentarios