En el clásico se pone en juego el honor y algo más

El local quiere ir por la frutilla del postre y el Decano busca clasificar. Para eso necesitan ganar. Juegan este sábado a las 16.
6 de abril 2013 · 08:45hs

En el clásico que jugarán hoy Belgrano y Atlético Paraná por la 25ª fecha del Torneo Argentino B, en su Zona 5, estará en juego más que el honor. Es que estarán en disputa tres puntos que son importantes para el futuro de ambos equipos. El encuentro se jugará en el Nuevo Estadio Mondonguero desde las 16, con el arbitraje de Fernando Márquez de San Francisco.

Hay varios condimentos que rodean al enfrentamiento de esta tarde. Y todos tienen que ver con los objetivos que persiguen ambos equipos. Sin dudas que por tener un objetivo más ambicioso, el Decano es el que necesita con más urgencia el triunfo. Es que si sale airoso esta tarde, el equipo de Edgardo Cervilla habrá asegurado su pasaje a la siguiente instancia, a una jornada del final. Por eso, ante este panorama, la palabra especulación no existe en las filas de Paraná.

Del otro lado, un Mondonguero que jugará con la tranquilidad de haber conseguida la fecha pasada la permanencia en la categoría. Claro que ahora van por la frutilla del postre, que sería meterse en la siguiente instancia. Para que esto suceda, los dirigidos por Hugo Fontana deberán sumar la mayor cantidad de puntos (hay 6 en juego) y esperar otros resultados. Lo mejor sería cosechar dos victorias, situación que lo pondría ante la posibilidad de clasificar entre los mejores quintos.

Para esta tarde, el técnico de Belgrano mantiene una duda en el 11 inicial. Luis Gavilán sufrió un golpe en su cabeza en la práctica del jueves y ayer por la mañana no entrenó por precaución. Su lugar como primer marcador central fue ocupado por Nicolás Suárez, aunque también Augusto Yaryez alternó por momentos. El ex Olimpia de Paraguay será aguardado hasta último momento, para saber si se encuentra en condiciones de jugar.
 

Por el lado de Atlético Paraná, Cervilla pondrá en cancha el mismo equipo que derrotó a Ben Hur hace siete días.


“A los clásicos hay que ganarlos”

Gustavo Vergara es el único jugador que en esta temporada formó parte del plantel de Atlético Paraná y de Belgrano. Comenzó el año calendario en el Decano, donde no tuvo participación (solamente fue al banco de suplentes en la victoria ante Atlético San Jorge). En busca de mayor protagonismo cruzó la vereda para suplir la salida de Roberto Galant. Esta tarde, el Pelado custodiará la valla del Mondonguero, justo ante su exequipo: “Lo pasado queda atrás. Ahora estoy en Belgrano, me brindo al cien por ciento a esta camiseta porque los clásicos se ganan como sea, jugando bien o mal”.

El derby que se disputó en el marco de la Copa Argentina y por la primera rueda lo observó desde la platea del estadio Pedro Mutio.

“No me tenían en cuenta, era el tercer arquero y no había realizado los trabajos de pretemporada por eso no tuve lugar. Los dos partidos fueron muy parejos, muy peleados. Creo que ahora va a ser un encuentro abierto porque Belgrano tiene que ir a buscar el partido y ellos, con un empate, ya clasifican. Los clásicos se ganan y lo vamos a querer ganar como sea”, reiteró el Pelado. 

En su nuevo equipo se muestra firme, aplomado y con confianza: “Desde el primer momento me sentí muy confiado y eso se transmite adentro de la cancha. Estoy con mucha confianza y trato de transmitirle tranquilidad a mis compañeros al cometer la menor cantidad de errores posibles para finalizar con el arco en cero”.

“El objetivo está cumplido, pero sabíamos que si sacábamos un resultado positivo ante 9 de Julio, este iba a ser un partido distinto. Vamos a salir a buscar la victoria en los dos encuentros que nos quedan”, dijo.


Con los dientes apretados

Brian Berlo luce firme en una defensa de Atlético Paraná que sale de memoria. El Kun tiene su pasado por Belgrano, por eso el clásico ante el Mondonguero tiene un sabor especial. “Me dio la posibilidad de mostrarme. Gracias a esa continuidad me llamaron acá para formar el plantel que jugó el Torneo del Interior en 2009”, recordó el marcador central, en diálogo con Ovación.

“Es lindo enfrentarlo porque tengo muchos compañeros, pero sobre todo porqué es un clásico y se toma como tal. Aparte va a haber un lindo clima porque va a ver una buena convocatoria de público. Además nos jugamos parte de la clasificación, por eso tenemos que estar tranquilos”, agregó.

Un empate es buen negocio para el Decano, pero en barrio San Martín saben que no deben especular con el resultado: “Desde el minuto cero sabemos que vamos a buscar la victoria como lo hacemos cada vez que salimos a jugar. De todos modos, el punto no nos viene mal. Por eso tenemos que estar tranquilos y hacer un buen partido”.

Los jugadores del Gato interpretan que deben tener paciencia y no desesperarse en marcar diferencias: “Tenemos que estar concentrados todo el juego porque nos quedamos en los segundos tiempos. En ese período regalamos un cuarto de hora, nos convierten y después terminamos apretados. Tenemos que estar concentrados y hacer bien las cosas. Sabemos que tenemos con qué para dañar al rival”.

La relajación que tiene el Decano en el complemento tiene explicación para Berlo: “Hacemos autocrítica y nos ponemos a pensar en el segundo tiempo. No es una cuestión física, sino que al sacar una diferencia bajamos la intensidad”.

Ver comentarios

Lo último

El Cineclub Noble continúa con un ciclo dedicado al fútbol y el Mundial

El Cineclub Noble continúa con un ciclo dedicado al fútbol y el Mundial

Se definen los clasificados del Grupo F del Mundial 2026

Se definen los clasificados del Grupo F del Mundial 2026

Mundial 2026: ¿En que instancia se cruzarían Argentina y Brasil?

Mundial 2026: ¿En que instancia se cruzarían Argentina y Brasil?

Ultimo Momento
El Cineclub Noble continúa con un ciclo dedicado al fútbol y el Mundial

El Cineclub Noble continúa con un ciclo dedicado al fútbol y el Mundial

Se definen los clasificados del Grupo F del Mundial 2026

Se definen los clasificados del Grupo F del Mundial 2026

Mundial 2026: ¿En que instancia se cruzarían Argentina y Brasil?

Mundial 2026: ¿En que instancia se cruzarían Argentina y Brasil?

Senado: el oficialismo dejó caer la sesión para no tratar el caso de Manuel Adorni

Senado: el oficialismo dejó caer la sesión para no tratar el caso de Manuel Adorni

Esteban Bullrich renunció al PRO por proteger a Manuel Adorni

Esteban Bullrich renunció al PRO por proteger a Manuel Adorni

Policiales
Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Detuvieron a un hombre que irrumpió en la Municipalidad de Santa Elena y amenazó al personal

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Procesaron a Edgardo Kueider por presunto lavado de dinero en Paraguay

Ibicuy: falleció un obrero en la prensadora de una papelera

Ibicuy: falleció un obrero en la prensadora de una papelera

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Concepción del Uruguay: La Federal desarmó kiosco de drogas

Paraná: dos detenidos con casi dos kilos de marihuana en la Peatonal

Paraná: dos detenidos con casi dos kilos de marihuana en la Peatonal

Ovación
Histórico: Urquiza de Santa Elena avanza en la Liga Federal y enfrentará a River

Histórico: Urquiza de Santa Elena avanza en la Liga Federal y enfrentará a River

APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

APB: Olimpia es el primer finalista del Torneo Apertura

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Atlético Paraná sacó ventaja en la primera final de la Copa Túnel Subfluvial

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Turismo Carretera: Paraná será sede de la definición de la Etapa Regular

Turismo Carretera: Paraná será sede de la definición de la Etapa Regular

La provincia
Rosario Romero: Vivimos en una ciudad hermosa y la celebramos

Rosario Romero: "Vivimos en una ciudad hermosa y la celebramos"

Federación: piden seguridad vial para la Ruta 44

Federación: piden seguridad vial para la Ruta 44

Concordia: renunció el secretario de Gobierno municipal

Concordia: renunció el secretario de Gobierno municipal

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

Fallo contra Osfa en Entre Ríos: debe cubrir la operación a un afiliado

Fallo contra Osfa en Entre Ríos: debe cubrir la operación a un afiliado

Dejanos tu comentario