En el clásico se pone en juego el honor y algo más

El local quiere ir por la frutilla del postre y el Decano busca clasificar. Para eso necesitan ganar. Juegan este sábado a las 16.
6 de abril 2013 · 08:45hs

En el clásico que jugarán hoy Belgrano y Atlético Paraná por la 25ª fecha del Torneo Argentino B, en su Zona 5, estará en juego más que el honor. Es que estarán en disputa tres puntos que son importantes para el futuro de ambos equipos. El encuentro se jugará en el Nuevo Estadio Mondonguero desde las 16, con el arbitraje de Fernando Márquez de San Francisco.

Hay varios condimentos que rodean al enfrentamiento de esta tarde. Y todos tienen que ver con los objetivos que persiguen ambos equipos. Sin dudas que por tener un objetivo más ambicioso, el Decano es el que necesita con más urgencia el triunfo. Es que si sale airoso esta tarde, el equipo de Edgardo Cervilla habrá asegurado su pasaje a la siguiente instancia, a una jornada del final. Por eso, ante este panorama, la palabra especulación no existe en las filas de Paraná.

Del otro lado, un Mondonguero que jugará con la tranquilidad de haber conseguida la fecha pasada la permanencia en la categoría. Claro que ahora van por la frutilla del postre, que sería meterse en la siguiente instancia. Para que esto suceda, los dirigidos por Hugo Fontana deberán sumar la mayor cantidad de puntos (hay 6 en juego) y esperar otros resultados. Lo mejor sería cosechar dos victorias, situación que lo pondría ante la posibilidad de clasificar entre los mejores quintos.

Para esta tarde, el técnico de Belgrano mantiene una duda en el 11 inicial. Luis Gavilán sufrió un golpe en su cabeza en la práctica del jueves y ayer por la mañana no entrenó por precaución. Su lugar como primer marcador central fue ocupado por Nicolás Suárez, aunque también Augusto Yaryez alternó por momentos. El ex Olimpia de Paraguay será aguardado hasta último momento, para saber si se encuentra en condiciones de jugar.
 

Por el lado de Atlético Paraná, Cervilla pondrá en cancha el mismo equipo que derrotó a Ben Hur hace siete días.


“A los clásicos hay que ganarlos”

Gustavo Vergara es el único jugador que en esta temporada formó parte del plantel de Atlético Paraná y de Belgrano. Comenzó el año calendario en el Decano, donde no tuvo participación (solamente fue al banco de suplentes en la victoria ante Atlético San Jorge). En busca de mayor protagonismo cruzó la vereda para suplir la salida de Roberto Galant. Esta tarde, el Pelado custodiará la valla del Mondonguero, justo ante su exequipo: “Lo pasado queda atrás. Ahora estoy en Belgrano, me brindo al cien por ciento a esta camiseta porque los clásicos se ganan como sea, jugando bien o mal”.

El derby que se disputó en el marco de la Copa Argentina y por la primera rueda lo observó desde la platea del estadio Pedro Mutio.

“No me tenían en cuenta, era el tercer arquero y no había realizado los trabajos de pretemporada por eso no tuve lugar. Los dos partidos fueron muy parejos, muy peleados. Creo que ahora va a ser un encuentro abierto porque Belgrano tiene que ir a buscar el partido y ellos, con un empate, ya clasifican. Los clásicos se ganan y lo vamos a querer ganar como sea”, reiteró el Pelado. 

En su nuevo equipo se muestra firme, aplomado y con confianza: “Desde el primer momento me sentí muy confiado y eso se transmite adentro de la cancha. Estoy con mucha confianza y trato de transmitirle tranquilidad a mis compañeros al cometer la menor cantidad de errores posibles para finalizar con el arco en cero”.

“El objetivo está cumplido, pero sabíamos que si sacábamos un resultado positivo ante 9 de Julio, este iba a ser un partido distinto. Vamos a salir a buscar la victoria en los dos encuentros que nos quedan”, dijo.


Con los dientes apretados

Brian Berlo luce firme en una defensa de Atlético Paraná que sale de memoria. El Kun tiene su pasado por Belgrano, por eso el clásico ante el Mondonguero tiene un sabor especial. “Me dio la posibilidad de mostrarme. Gracias a esa continuidad me llamaron acá para formar el plantel que jugó el Torneo del Interior en 2009”, recordó el marcador central, en diálogo con Ovación.

“Es lindo enfrentarlo porque tengo muchos compañeros, pero sobre todo porqué es un clásico y se toma como tal. Aparte va a haber un lindo clima porque va a ver una buena convocatoria de público. Además nos jugamos parte de la clasificación, por eso tenemos que estar tranquilos”, agregó.

Un empate es buen negocio para el Decano, pero en barrio San Martín saben que no deben especular con el resultado: “Desde el minuto cero sabemos que vamos a buscar la victoria como lo hacemos cada vez que salimos a jugar. De todos modos, el punto no nos viene mal. Por eso tenemos que estar tranquilos y hacer un buen partido”.

Los jugadores del Gato interpretan que deben tener paciencia y no desesperarse en marcar diferencias: “Tenemos que estar concentrados todo el juego porque nos quedamos en los segundos tiempos. En ese período regalamos un cuarto de hora, nos convierten y después terminamos apretados. Tenemos que estar concentrados y hacer bien las cosas. Sabemos que tenemos con qué para dañar al rival”.

La relajación que tiene el Decano en el complemento tiene explicación para Berlo: “Hacemos autocrítica y nos ponemos a pensar en el segundo tiempo. No es una cuestión física, sino que al sacar una diferencia bajamos la intensidad”.

Ver comentarios

Lo último

La UADER lanzó una Diplomatura en Gestión de Emprendimientos con modalidad virtual

La UADER lanzó una Diplomatura en Gestión de Emprendimientos con modalidad virtual

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Indec: cuánto necesitó una familia en mayo para no ser pobre

Indec: cuánto necesitó una familia en mayo para no ser pobre

Ultimo Momento
La UADER lanzó una Diplomatura en Gestión de Emprendimientos con modalidad virtual

La UADER lanzó una Diplomatura en Gestión de Emprendimientos con modalidad virtual

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Indec: cuánto necesitó una familia en mayo para no ser pobre

Indec: cuánto necesitó una familia en mayo para no ser pobre

Asistencia social: la Municipalidad de Paraná produce frazadas

Asistencia social: la Municipalidad de Paraná produce frazadas

Futsal: Amigueros festejó a lo grande su primer título

Futsal: Amigueros festejó a lo grande su primer título

Policiales
Ruta Nacional 14: secuestraron pescados que eran dirigidos a Concordia

Ruta Nacional 14: secuestraron pescados que eran dirigidos a Concordia

Paraná: confirman que el hombre muerto tiene heridas compatibles con arma blanca

Paraná: confirman que el hombre muerto "tiene heridas compatibles con arma blanca"

Hallaron un cuerpo sin vida en un arroyo en Paraná

Hallaron un cuerpo sin vida en un arroyo en Paraná

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: tras la autopsia, liberan a la pareja de la mujer que falleció en su casa

Concordia: encontraron sin vida a una mujer y detuvieron a su ex pareja

Concordia: encontraron sin vida a una mujer y detuvieron a su ex pareja

Ovación
Futsal: Amigueros festejó a lo grande su primer título

Futsal: Amigueros festejó a lo grande su primer título

Franco Colapinto en modo Mundial palpitó la cita en Barcelona

Franco Colapinto en modo Mundial palpitó la cita en Barcelona

APB: ante hechos de violencia, los árbitros decidieron parar la actividad

APB: ante hechos de violencia, los árbitros decidieron parar la actividad

Ander Herrera se despide de Boca Juniors tras la llegada de Arruabarrena

Ander Herrera se despide de Boca Juniors tras la llegada de Arruabarrena

APB: Triunfo de Talleres, Recreativo y Olimpia en el inicio de los playoffs

APB: Triunfo de Talleres, Recreativo y Olimpia en el inicio de los playoffs

La provincia
Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Entre Ríos: el SMN emitió una alerta violeta por presencia de bancos de niebla

Asistencia social: la Municipalidad de Paraná produce frazadas

Asistencia social: la Municipalidad de Paraná produce frazadas

Colonia Elía: denunciaron que una instructora habría drogado a compañeros con una torta

Colonia Elía: denunciaron que una instructora habría drogado a compañeros con una torta

OSER advirtió que no está autorizado el cobro de plus a afiliados y pidió denunciar irregularidades

OSER advirtió que no está autorizado el cobro de plus a afiliados y pidió denunciar irregularidades

En Concordia rechazaron la ampliación de la peatonal

En Concordia rechazaron la ampliación de la peatonal

Dejanos tu comentario