La dirigencia del Atlético Echagüe Club informó ayer que se decidió el cambio del jugador Robert Brown y el regreso de Darnell Dodson en el plantel que participa del Torneo Nacional de Ascenso. “Estrictamente por cuestiones tácticas, se decidió el regreso de Dodson, quien fue fundamental en la temporada anterior, en la que promedió 16 puntos y 11 rebotes. Fue el máximo rebotero de todo el TNA, y se ubicó entre los jugadores de mejor valoración del país”, se argumentó en el comunicado enviado por la institución de calle 25 de Mayo, que por cierto marcha en el último puesto de la Zona Norte en esta segunda fase del certamen.
En Echagüe la Navidad llega con un recambio
Darnell (25 años) a quién, al final de la temporada anterior se le ofreció la renovación, pero no pudo concretarse el acuerdo pues su intención era ganarse un lugar en la D League (Liga de Desarrollo) de la NBA, donde había jugado en los D Fenders de los Lakers antes de llegar a Echagüe, lo que finalmente no se concretó.
Dodson, en la mañana del 1 de enero tomará el avión desde Miami y estará en Paraná para sumarse a los entrenamientos al día siguiente.
“Cabe destacar que Echagüe hará un esfuerzo económico importante para concretar su incorporación”, informaron.
Dodson, 2,01 mts de altura, juega como ala-pivot y nació Washington DC, inició su carrera junior college en los Sharks de Miami Dade Community College en la temporada 2008-2009, donde promedió 15,7 puntos y 5,6 rebotes por partido. Por sus grandes actuaciones pasó a la Universidad de Kentucky.
Luego pasó a la Universidad de Southern Mississippi donde en la temporada 2011-2012 jugó para los Golden Eagles un total de 24 partidos con 19 minutos, 11.2 puntos promedio (37% de triples y 79% en libres) y 4.8 rebotes. Sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser drafteado por la D League, la Liga de Desarrollo de la NBA, en Noviembre de 2012.
Además desde el cuerpo técnico, dirigentes y allegados, como así también toda la familia del AEC, agradecen al jugador Robert Brown, “por su dedicación y el profesionalismo en su tarea, tanto en entrenamientos, como en partidos, la decisión del cambio obedece solo a cuestiones tácticas por lo que se destaca la hombría de bien de Brown”, quien este lunes luego del regreso de Resistencia, un transfer lo llevó a Ezeiza y anoche partió rumbo a Nueva York – Detroit. Cabe destacar que el club cumplió con todos sus compromisos con el jugador.
En otro orden de cosas, el plantel que dirige Martín Amden, volverá a trabajar este domingo 28 de diciembre por la mañana.