El Turismo Pista arrancó este viernes con su actividad en el autódormo de Concepción del Uruguay, donde la lluvia fue la principal protagonista. Son 148 autos presentes entre las tres divisionales. Este viernes realizaron la primera tanda de clasificación, mientras que este sábado será el turno de la segunda y definitiva, como también se correrán las series selectivas.
En Concepción del Uruguay arrancó el rugido motor
En Clase 3 el más veloz fue el santacruceño Thiago Martínez con el Renault Clio. Nicolás Bulich con el Etios y Juan Benedetti con Etios lo escoltaron. El poleman provisorio empleó un registro de 1’40”068/1000, mientras que Bulich quedó a solo 011/1000 y Benedetti a 139/1000. Completaron el Top 5, Pablo Malizia y Andrés D’ Amico. Los entrerrianos estuvieron retrasados, el paranaense Favio Grinovero (Etios) quedó 37°, mientras que el sanjosesino Yair Etcheveste (Kinetic) se ubicó 44°. Las series de este sábado se largarán desde las 15.30.
En Clase 2, Matías Quaglia y su Chevrolet dominaron la primera clasificación. Franco Fauret y Máximo Gauchat fueron los escoltas. Sobre el final de la tanda, Quaglia apareció y clavó un tiempo de 1’42”252/1000 para quedarse con la pole provisoria. El santafesino superó por 86 milésimas a Fauret y por 108/1000 a Gauchat, mientras que Santiago Tambucci y José Luis Costamagna cerraron el top cinco. Los dos créditos locales, Fabricio Scatena (Corsa) y Sebastián Elola (Up) quedaron 8° y 23°, respectivamente. El paranaense Juan Palacio (Up) se ubicó 31°, mientras que el debutante concordiense Agustín Milera (Corsa) quedó 36°. Las series de este sábado se largarán desde las 13.30.
En la Clase 1 el más veloz momentáneamente es Adrián Oubiña. Thomas Marchesin y Miguel Cangelaro fueron los escoltas. Oubiña clavó los relojes en 1’45”959/1000 para hacerse con la pole position provisoria de la divisional menor. El piloto de Mar de Ajó superó por 31 centésimas a Marchesin y por 35 a Cangelaro, mientras que Felipe Martini y Nicolás Ardesi cerraron el top cinco. El local Brian Dodera quedó 6°, mientras que el otro representante de Concepción, el debutante Franco Bonasegla se posicionó 34°. Las series de este sábado se largarán desde las 11.40.