“En algunos momentos la pasamos mal”

B Nacional. La sinceridad de Ignacio Bogino. El marcador central de Patronato reconoció que el Rojinegro sufrió cuando no tuvo la posesión de la pelota.
29 de enero 2013 · 06:49hs

Matías Larraule / De la redacción de Ovación


Patronato consiguió la misión de comenzar el año con una victoria. No lo hizo con una victoria en la que exhibió un nivel de alto vuelo. Tuvo pasajes saludables en la primera etapa, cuando se juntaron los jugadores con mayor riqueza técnica. La velocidad de Leonardo Acosta también fue determinante para romper la estructura defensiva de Nueva Chicago.
Sufrió en el complemento. El Torito se adueñó de la pelota y puso en apuros a Sebastián Bértoli, quien demostró que está en el mejor momento de su carrera al sostener el cero en su arco. Sobrellevó los oscuros momentos y redondeó una victoria con un contragolpe letal, de manual.Con momentos en los que mantuvo las luces encendidas le alcanzó para regalar la primera alegría del 2013, a días de la cuenta regresiva del primer centenario de vida.


“Nueva Chicago tiene jugadores de mucha jerarquía que llevan mucho tiempo jugando juntos. Es un equipo compacto que sabe a lo que juega. Nos presionaban en la salida, nos tenían un poco estudiados. Costó un poco entrar en partido, por eso los primeros minutos fueron complicados. Igualmente nunca corrimos mucho peligro, más allá de las jugadas del segundo tiempo. Afortunadamente golpeamos en los momentos justos y pudimos sobrellevar este partido difícil”, analizó el juego Ignacio Bogino, en diálogo con Ovación.


Nacho siempre deja testimonios interesantes. Cuenta con poder de autocrítica. Por eso no tuvo inconvenientes en reconocer que, por momentos, el Rojinegro sufrió. “Siempre tenemos un bajón que es por el empuje del rival que intenta tener la pelota”, señaló. “El recambio de aire con los chicos que ingresaron nos vino muy bien y supimos sobrellevar la situación. La verdad es que en algunos momentos la pasamos mal, no era la idea, pero se dio de esa manera. Por suerte a lo último lo pudimos liquidar”, remarcó.


El marcador central rosarino adujo que Patronato sufre algunas lagunas futbolísticas en la temporada. “Nos sucede por ceder la pelota”, justificó. “Comenzamos siempre con la iniciativa y cuando hacemos un gol tal vez inconscientemente nos relajemos un poco como sucede naturalmente con cualquier equipo. Ellos nos presionaron bien, no nos dejaron salir y por eso se produjo el bajón. Pero con el correr de los minutos cuando vieron que no podían penetrar se nos presentaron espacios y ahí pudimos corregir las grietas”, subrayó.


Además, por la filosofía de juego que pregona el elenco dirigido por la dupla técnica Luis Medero-Claudio Marini, y por las cualidades de los integrantes del plantel, el representante entrerriano sufre cuando no se adueña del esférico. “Nos defendemos bien con la pelota y tratamos de ser los pioneros en armar el juego. Por eso cuando nos sacan la pelota se nos complica un poco. Tenemos jugadores con buen pie y eso hace que seamos un poco los dueños del juego. Por suerte fue un rato nomás en el que sufrimos, Seba (Bértoli) estuvo muy bien y pudimos sobrellevar la situación. Después los jugadores de buen pie nos dieron el triunfo”, resaltó.


Por otro lado, el triunfo sirvió también para fortalecer la localía. Este es uno de los ítems a corregir que tiene el conjunto de barrio Tiro Federal, teniendo en cuenta la magra cosecha que obtuvo en el primer semestre de la presente temporada. “Es un envión anímico porque el año pasado nos quedó esa cuenta pendiente. Si hubiéramos hecho un buen torneo como local estaríamos más arriba”, se lamentó. La idea es seguir por este camino. Ahora tenemos dos partidos más en casa (ante Almirante Brown y Douglas Haig de Pergamino) que son muy importantes. La idea es mantenernos en la lucha y ser un equipo importante. Vamos a pelear por eso”, apuntó.
 

Ver comentarios

Lo último

Patronato retrocedió en la tabla, pero acortó distancia con el reducido

Patronato retrocedió en la tabla, pero acortó distancia con el reducido

Marcelo Candia: La racha sin ganar nos preocupa y nos ocupa

Marcelo Candia: "La racha sin ganar nos preocupa y nos ocupa"

Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Ultimo Momento
Patronato retrocedió en la tabla, pero acortó distancia con el reducido

Patronato retrocedió en la tabla, pero acortó distancia con el reducido

Marcelo Candia: La racha sin ganar nos preocupa y nos ocupa

Marcelo Candia: "La racha sin ganar nos preocupa y nos ocupa"

Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Federación: hallaron sin vida a un joven que era intensamente buscado

Federación: hallaron sin vida a un joven que era intensamente buscado

Blanca Osuna criticó la postura de expulsión del Partido Justicialista entrerriano

Blanca Osuna criticó la postura de expulsión del Partido Justicialista entrerriano

Policiales
Niño atropellado por conductor ebrio sigue grave pero estable en Chajarí

Niño atropellado por conductor ebrio sigue grave pero estable en Chajarí

Conductor maniobró para evitar a un perro y terminó impactando contra un auto estacionado

Conductor maniobró para evitar a un perro y terminó impactando contra un auto estacionado

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Ovación
Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Está el plantel de Los Pumitas para el Mundial Junior

Tilcara ascendió a la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas de Damas

Tilcara ascendió a la Zona Campeonato del Torneo Dos Orillas de Damas

Tristeza por el fallecimiento de Ángel Kelo Ramallo

Tristeza por el fallecimiento de Ángel Kelo Ramallo

La ilusión de Deportivo Máquina se convirtió en historia

La ilusión de Deportivo Máquina se convirtió en historia

APB: se juegan los segundos partidos de los cuartos de final del Torneo Apertura

APB: se juegan los segundos partidos de los cuartos de final del Torneo Apertura

La provincia
Blanca Osuna criticó la postura de expulsión del Partido Justicialista entrerriano

Blanca Osuna criticó la postura de expulsión del Partido Justicialista entrerriano

Entre Ríos participó de la Mesa Federal de Preparación ante el fenómeno de El Niño

Entre Ríos participó de la Mesa Federal de Preparación ante el fenómeno de El Niño

Vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

Vecinos de Brisas del Oeste elegirán el nombre de siete calles del barrio

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

El feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes tuvo bajo movimiento turístico

El feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes tuvo bajo movimiento turístico

Dejanos tu comentario