Trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados de Comercio se manifestaron este viernes a la siesta en la plaza 1° de Mayo de Paraná, para reclamar la continuidad del horario corrido e informar a las personas que transitan por el centro de la ciudad acerca de las razones del reclamo.
Empleados de comercio, pidieron por el horario corrido
Foto: UNO/Juan Manuel Hernández
Los empleados de Comercio convocaron a la manifestación tras el decreto de ampliación horaria dispuesta por el municipio a pedido del sector empresario, que dispone la apertura de locales de 9 a 20.
Desde el sindicato aseguran que son 800 personas que trabajan en el centro y zonas adyacentes, que van a ser obligados a trabajar en un horario cortado. Esto implicaría que se trasladen cuatro veces en el día, en transporte público y expuestos a los riesgos de contagiarse de coronavirus.
"Le pedimos a la Municipalidad de Paraná, aliIntendente Adán Bahl como máxima autoridad de la ciudad, que el horario corrido se extienda por lo menos hasta el 30 de noviembre, y que se realicen los controles para que se cumpla con las medidas, que son en defensa de la vida y la salud de todos", sostuvieron dese el gremio.
En la información que entregaron a los transeúntes, los trabajadores aseguran: "El horario corrido nos beneficia a todos y es una cuestión sanitaria" ante la situación actual, con casi un millón de contagios en el país, miles en Paraná y mujeres y hombres que mueren diario en la ciudad con saturación de los establecimientos de salud.
"Hoy el comercio está abierto y las bajas ventas son por la crisis económica, no por el horario", argumentaron.

















