El Rally Entrerriano disputó este fin de semana su quinta fecha del año en Federación, donde la jornada se presentó con temperaturas primaverales lo que provocó que una gran cantidad de público local y de turistas que visitaban la ciudad termal se acercaran a los caminos a ver el paso de las 32 maquinas. El triunfo en la clasificación general para el binomio de Gualeguay integrado por Guillermo Pitón y Juan Capurro.
El Rally Entrerriano pasó por Federación
El certamen entrerriano contó con 32 binomios para la quinta fecha de su temporada en la ciudad termal.
En la clase A6, Nelson Bonnin y Javier Benítez habían terminado el sábado adelante por apenas 2,4 segundos, pero ya en el Súper Prime la caja de cambios comenzaba a fallar y el domingo salieron a correr sin primera velocidad y en la primer PE del día Piton-Capurro logró tomar la punta, lugar que no abandonarían hasta el final. Nelson Bonnin a pesar de los problemas se las arregló para resistir el ataque de su hermano Daniel que junto a Walter Traverso fueron terceros. La Power Stage y la etapa también fueron para Piton-Capurro.
En la clase N7, Gastón Ramat y Marcos Viollaz pudieron redondear el triunfo que habían empezado a construir el sábado y se quedaron también con la etapa del domingo, segundos fueron Fabián Lazzaroni y Santiago Lambert, mientras que terceros Francisco Uboldi y Emmanuel Fernández. La Power Stage fue ganada por Alan Nattero y Nahuel Pérez.
En la clase N7 Light, David Prina y Javier Diaz consiguieron quedarse con el triunfo siendo segundos fueron Daniel y Melisa Baez, que luego del vuelco del sábado lograron seguir en ritmo quedándose con la etapa y la Power Stage. En tercer lugar culminaron Maximiliano Pérez y Nestor Baccon.
La clase N9 presentó la lucha mas ajustada del fin de semana con gran cantidad de binomios peleando la punta de la carrera que al final quedó para Alejandro George y Pablo Odiard, segundos fueron Juan Gimenez y Juan Urrutia, mientras que terceros Julio Erpen y Pablo Saldivia quienes ganaron la etapa y la Power Stage.
En la clase N9 16 Válvulas, luego de algunas carreras ausente Ariel Ledesma, que llevó en la butaca derecha a Pablo Mistretta, llevó a su Renault Clio al triunfo quedando segundas Juliana Rodiffer y Sofia Giebert. En tanto que los terceros fueron los últimos ganadores Mario Mosset y Juan Dalmazzo. La etapa del domingo y la Power Stage también fueron para Ledesma-Mistretta.
En la clase N9 Light, Jorge Jones y Daniel Reynoso se impusieron sobre los debutantes Dante Lanterna y Nestor Sánchez que ganaron la Power Stage. Los puntos de la etapa del domingo también fueron para Jones-Reynoso. Completando el clasificador y en condición de invitados con un Ford Fiesta de la Clase RC5 Fernando Ramat y Javier Taboada.
Cabe destacar el gran trabajo de todo el Municipio de Federación y de las agrupaciones que colaboraron con la carrera, que demostraron una gran capacidad para realizar un evento de estas características, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que visitaban la ciudad y sin descuidar ningún detalle. La próxima fecha del Rally Entrerriano será los días 19, 20 y 21 de agosto en la localidad de Santa Elena.