El Rally Argentino y el Rally Entrerriano cerrarán la temporada este fin de semana por los caminos aledaños a Concepción del Uruguay. Los llanos de la geografía entrerriana recibirán a una multitudinaria convocatoria de las categorías.
El Rally Argentino arranca con su actividad en Concepción
Comienzan los derrapes este viernes en la Histórica con los entrenamientos y largada simbólica.
El Argentino contará con 37 autos, mientras que el certamen Entrerriano espera contar con unos 60 binomios. En la jornada de este viernes se realizarán las verificaciones, pruebas previas, mientras que por la noche, desde las 20.30, se producirá la largada simbólica en la Plaza General Ramírez. En el Argentino serán cuatro los binomios entrerrianos en acción, ellos serán el local Leandro Bonnin navegado por Martín Baucero con un Citroen DS3 MRT y la concordiense Nadia Cutro y Luciano Bombaci con un Toyota Yaris MRT de la clase principal. También estará el recientemente consagrado campeón Victorio Ballay y Andrés Delía con un Toyota Etios de la clase Junior y también lo hará el representante de Gualeguaychú, Juan Soria junto a Alan Porcel con un Toyota Etios.
La carrera, a diferencia de otras ediciones compartirá la etapa completa del sábado con el Argentino y solo no correrá uno del los tramos del domingo, ya que al ser el Gran Premio y otorgar puntaje y medio, es una carrera más larga de lo normal con 132,81milómetros cronometrados.
La primera etapa del sábado tendrá seis pruebas especiales, inicialmente en Pronunciamiento con un tramo nuevo de 10,33 kilómetros que se corre en dos oportunidades a las 9.48 y a las 13.40. Luego, los autos correrán la prueba especial de Primero de Mayo-San Cipriano de 18,95 kilómetros, que se largará por primera vez a las 10.21 y se repetirá a las 14.13. El tercer tramo del sábado se denominará Autódromo y tiene un recorrido total de 8,78 kilómetros y se correrá a las 11.19 y a las 15.11.
La segunda etapa del domingo serán tres los tramos de carrera, arrancando en San Justo que este año sumará 16,61 kilómetros de recorrido y se correrá a las 8.58. A las 9.46 se correrá el tradicional tramo de 5º Ensanche de Mayo, que este año terminará con un largo recorrido dentro del Autódromo de Concepción del Uruguay sumando un total de 23,47 kilómetros de extensión. El cierre de la carrera será en San Justo con la Power Stage a las 12.09
















