Secciones
Cofesa

Vizzotti: "Argentina va a superar las 73 millones de dosis"

En la reunión del Cofesa, la ministra de Salud destacó que Argentina lleva 17 semanas consecutivas con descenso en el número de casos de Covid.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que sesiona en Mar del Plata, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, brindaron una conferencia de prensa en el salón Atlántico B del Hotel Provincial. En ese marco, Vizzotti anunció que la semana que viene Argentina superará las 72 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y llegará en los próximos días al 50% de la población con esquema completo de vacunación.

El Cofesa cuenta con la presencia de los ministros y las ministras de salud de las 24 jurisdicciones para analizar la situación epidemiológica de la Covid-19 en el país y el avance de las principales políticas sanitarias. Es la segunda reunión presencial consecutiva.

"Desde el Cofesa anterior se están incorporando temas además del Covid. Estamos mostrando todos los desafíos en muchísimos planes como es la Ley de los Mil Días, la Interrupción Voluntaria del Embarazo o enfermedades crónicas", dijo Vizzotti.

Embed

La funcionaria remarcó que van casi 17 semanas consecutivas de descenso en el número de casos y la internaciones están al nivel de junio del año pasado, lo que calificó como "un número realmente bajo y muy alentador".

Asimismo destacó "el logro" con respeto a la variante Delta: "Hemos conseguido retrasar el ingreso de Delta y seguimos retrasando la circulación predominante". y Sobre la vacunación. "Tenemos un avance muy fuerte de la campaña de vacunación, ya contamos con más de 67 millones de dosis, en esta última semana arribaron al país 5,5 millones".

LEÉ MÁS: Covid: este lunes hubo 93 muertes y 1.538 nuevos contagios

"Con las dosis que están programadas para llegar durante la semana que viene, Argentina va a superar las 73 millones de dosis porque esperamos más de 5 millones de dosis: 550.000 de Astrazeneca donadas por Canadá, 2,5 millones de dosis del convenio bilateral con Astrazeneca; 1,1 millones de Sinopharm; otras 160.000 de Pfizer y hoy recibimos la muy buena noticia que el laboratorio Richmond recibió la liberación de 1,6 millones de componente 2 (de Sputnik V) que están llegando a Anmat", describió la ministra en el Cofesa.

Embed

Por otro lado, dijo que el Cofesa acordó ir "casa por casa" a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus para "pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando esta semana".

"Con las dosis que están llegando esta semana se va a dar un salto muy importante y Argentina en los próximos días va a llegar al 50% de cobertura de vacunación con esquema completo en toda la población", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario