Secciones
El País

Una beba de 11 meses murió en Santo Tomé por desnutrición

Sus padres biológicos la habrían entregado a una pareja. Fueron detenidos por abandono de persona

Martes 14 de Enero de 2020

Una nena de 11 meses falleció en un centro asistencial de Santo Tomé y la Justicia investiga si se trató de un caso de desnutrición y abandono de persona.

La beba falleció ayer a la tarde en un sanatorio de Santo Tomé, adonde fue llevada por una pareja que la había aceptado a su cuidado luego de que los padres biológicos se las entregaran aduciendo que no podían mantenerla por que estaba desnutrida y porque no poseían los medios económicos para mantenerla.

El pasado domingo por la noche en la puerta de los cajeros del Nuevo Banco de Santa Fe, donde solían pedir limosna, los padres biológicos habrían entregado a la niña, según detalló el diario UNO Santa Fe. Al otro día quienes aceptaron a la beba notaron su desvanecimiento y la llevaron a un servicio de emergencias.

El fiscal de la sección Homicidios, Andrés Marchi, ordenó la detención del padre y de la madre de la pequeña por "abandono de persona seguida de muerte".

La beba vivía junto a sus padres y tres hermanos de 9, 5 y 2 años enn una humilde vivienda del barrio Costa Azul y solían pedir limosmas en las puertas del Banco de Santa Fe.

En tanto, la directora provincial de Niñez y Adolescencia, Inés Colmegna, indicó que se solicitó la realización urgente de una autopsia de la nena además de tomarse medidas de protección hacia sus hermanitos sobre los cuales están investigando su estado de salud.

En declaraciones a la prensa, Colmegna confirmó que en la sangre de la beba se hallaron rastros de drogas y que las mismas podrían haber transmitido "a través de la leche materna".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario