Indec

Gobernador no cree en los números oficiales de la pobreza

En Corrientes, el gobernador Valdés hizo saber que los datos de la Nación tienen errores, por lo que en esa provincia es más alta la pobreza

Jueves 31 de Marzo de 2022

El gobernador Gustavo Valdés, dio a conocer su opinión sobre los datos sobre los índices de pobreza publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), por lo que reconoció que Corrientes no tiene un 27% sino que, debe estar en un 41% de pobreza".

El mandatario provincial de Juntos por el Cambio, dijo sobre los datos oficiales: “Si creemos que estamos en Alemania, vamos a tomar decisiones erradas”.

La pobreza es del 40,6% en el país y 56,1% en Concordia

El mandatario mantuvo una comunicación con un medio local y se refirió a los datos difundidos por el Instituto de Estadísticas, los cuales, indicaron que Corrientes bajó alrededor de un 15% la pobreza y que tiene un 10% menos que el promedio nacional.

Al respecto, Valdés dijo que considera que ese número es erróneo: "Yo no creo en ese número, creo que puede haber un error censal, creo que nosotros estamos en 41% de pobreza según nuestros números".

También se refirió a los porcentajes de trabajo en la provincia: "No creo que en Corrientes haya 2% de falta de trabajo, cuando vemos que la gente pide trabajo en las calles y tiene problemas económicos".

Por último, se expresó sobre la necesidad de no mentir en los datos: "La estadística tiene que ser un norte para tomar decisiones, si nosotros creemos que estamos viviendo en Alemania, vamos a estar tomando el camino equivocado".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario