El presidente Alberto Fernández mantuvo en la tarde de este miércoles una videoconferencia con 12 gobernadores con los que analizó la situación sanitaria en el marco de la pandemia de COVID-19.
Fernández analizó con los gobernadores imponer restricciones
El mandatario estuvo conectado junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello,
Por videoconferencia se comunicaron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Carlos Omar Arce (Misiones).
Este jueves dialogará con 12 gobernadores más, y se estima que entre el jueves a la tarde o el viernes a la mañana, se hará el anuncio de la ampliación de las restricciones, que serán consensuadas con los mandatarios provinciales.
Especialistas
En tanto, un rato antes, médicos y especialistas, dialogaron con el Presidente sobre el aumento de casos.
Mientras se analizan los detalles de la nueva etapa de medidas restrictivas para evitar los contagios de coronavirus, que empieza el sábado y podría incluir una orden de “cierre total” para los fines de semana, Alberto Fernández recibió de modo semipresencial a médicos infectólogos, terapistas y epidemiólogos. Allí los especialistas expusieron un panorama sanitario complicado y “muy complejo”
Según informaron fuentes del Gobierno, los especialistas plantearon un panorama “muy complejo”, con “mucha diseminación de variantes de alta transmisibilidad” y preocupación por la mortalidad. “Le pidieron al Presidente que instruya a los gobernadores para que tomen más medidas y aumenten los controles, porque consideraron que no se aplican adecuadamente”, dijeron desde Balcarce 50, y aclararon que Alberto Fernández se comprometió a “consensuar las medidas” o “tomarlas él mismo”.