Secciones
Caso Facundo

Facundo Astudillo Castro: el triste mensaje de su mamá

La Justicia informó a la madre de Facundo Astudillo Castro los resultados del ADN que confirman que el cuerpo hallado es de su hijo. Cristina Castro lo despidió

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

"Vuela alto mi niño que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño. Tu bruja velará por ti, por Justicia hasta que nos volvamos a abrazar", es el mensaje conque Cristina Casto, la madre de Facundo Astudillo Castro, lo despidió en redes sociales al confirmarse los resultados del ADN sobre los restos del cuerpo encontrado en un cangrejal de Villarino Viejo.

https://twitter.com/Cristin96056904/status/1301195690295676929

La noticia

Las querellas de Cristina Castro informaron que tras la audiencia realizada de manera remota este miércoles por la mañana, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo argentino de Antropología Forense (EAAF), los restos encontrados el 15 de agosto en un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponden con la identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril.

Facundo Astudillo.jpg
facundo.jpg
El joven había sido visto por última vez el 30 de abril

El joven había sido visto por última vez el 30 de abril

En la audiencia estuvieron presentes, además de la jueza, la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque, como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañaron Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras.

"Como expresamos ayer, este es un momento muy importante para la causa pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, y teniendo conocimiento de la expectativa que se ha generado, queremos hacer un llamado público a les comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia, dando tiempo y espacios que son muy necesarios en estos momentos tanto para ella y su familia, como para el trabajo de las querellas", destacaron desde la Comisión Provincial por la Memoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario