Alerta

El río Uruguay crece y hay alerta en Paso de los Libres

Crece el río Uruguay y se aproxima a la etapa de evacuación en Paso de los Libres.

Lunes 09 de Mayo de 2022

La localidad correntina de Paso de los Libres se encuentra en etapa de evacuación por el crecimiento extraordinario del río Uruguay y el municipio informó este lunes que activó el protocolo de inundaciones para asistir a las familias que resulten afectadas por el avance de las aguas.

Rio Uruguay en Paso de los Libre.jpg

Tras el alerta, la comuna de Paso de los Libres y el Comité de Seguridad, conformado por Fuerzas Armadas, de Seguridad y Defensa Civil, solicitan a la población tomar las medidas de precaución "necesarias para evitar accidentes".

También se detalló que hoy, 9 de mayo, en el puerto local el río Uruguay registra una altura de 8.31 metros, con tendencia creciente y "se acerca a los 8.50 metros, que marca el inicio de la Etapa de Evacuación" por inundación.

"Con un crecimiento sostenido de tres centímetros por hora, como consecuencia de intensas lluvias en las altas cuencas, se espera que en las próximas horas la altura del río Uruguay en el puerto local llegue a los 8.50 metros, lo que marcará el comienzo de la evacuación", señaló el informe del municipio que administra el intendente Martín Ascúa.

El agua ya avanzó sobre la calle Carlos Pellegrini y por esta razón fue bloqueada para el tránsito en ese tramo, mientras que la Costanera de Libres y la zona del Paso Troncón "continuarán cerradas al tránsito de vehículos y peatones por el avance del agua".

Por otra parte, el Municipio de Libres remarcó que activó el protocolo de inundaciones y "todas las áreas Comunales están trabajando para asistir a familias e instituciones y ya está dispuesto un centro para evacuados".

Finalmente, la Municipalidad de la ciudad ubicada a 370 kilómetros al sureste de la Capital provincial comunicó que ante caso de emergencia por inundaciones o necesidad de asistencia de Defensa Civil, la población deberá comunicarse a la línea gratuita 103 de guardia permanente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario