Secciones
alcohol en gel

Denuncian que venden 5 litros de alcohol en gel a $4.000

En algunos comercios de limpieza del norte de la ciudad de Santa Fe hay "avivadas" con los precios. Consumidores alertan sobre la situación

Miércoles 18 de Marzo de 2020

Desde el fin de semana, consumidores de comercios y supermercados que venden alimentos y de artículos de limpieza advierten problemas vinculados al desabastecimiento, poca reposición de stock y aumento desmedido de precios en determinados productos.

Este miércoles por la mañana, en un local del norte de la ciudad se ofrecía medio litro de alcohol en gel a 420 pesos, un litro a 840 y cinco litros a 4.000 pesos. La imagen de los altos precios fue enviada por un lector de UNO Santa Fe.

Según un informe de la consultora Focus Market los precios de referencia tenderían a volver a los precios de enero, que según su estimación serían: $75 para la presentación de 75 mililitros, $225 para los 250 mililitros y $700 para el bidón de cinco litros.

Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, expresó este martes en conferencia de prensa que los productos de primera necesidad están disponibles en supermercados y negocios, ya que se aseguró la logística para distribución y abastecimiento.

"En farmacias no hay stock de alcohol en gel, hay que pensar en otros artículos de limpieza como el jabón que son más efectivos que el alcohol en gel", dijo el secretario.

Al ser consultado por si se aplicarán multas a comerciantes en el caso de que se detecten sobreprecios, Aviano respondió: "Las multas son las que indican la ley, pueden ser de cientos de miles de pesos con posibilidad de hasta millones de pesos. Nosotros tenemos la facultad como provincia, en nuestra secretaría para hacerlo".

"Por eso el primer recorrido que hicimos fue de constatación, de detectar posibilidades de faltantes de productos. A partir del lunes las supervisiones son con carácter de infracción. Si se detectan faltantes de artículos se sanciona y si la empresa no demuestra lo contrario, continúa el proceso sancionatorio que termina en la multa. La Nación ha tomado algunas medidas en este sentido con respecto al alcohol en gel, que están siendo informadas semanalmente", agregó.

Y concluyó: "Instamos a los santafesinos de adquirir solamente la cantidad necesaria de productos. Tienen disponibilidad de stock por varios meses".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario