Secciones
Coronavirus.

Coronavirus: Murió adolescente de 14 años y es la víctima más joven en Argentina

Se encontraba con asistencia respiratoria mecánica desde el sábado. Ya son 53 los fallecidos en esa provincia.

Lunes 01 de Junio de 2020

Una adolescente de 14 años murió en Chaco de coronavirus y se transformó en la víctima más joven de la enfermedad en la Argentina.

La chica padecía lupus erimatoso sistémico, sumado a neumonía adquirida por COVID-19. Estaba internada en el Hospital Perrando y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica.

Según el último parte brindado por funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Chaco tiene 887 casos positivos de coronavirus y con este fallecimiento ya suman 53 las víctimas fatales en esa región.

Del total de infectados, 51 personas están internadas y 11 se encuentran en estado grave. Por otro lado desde que comenzó la pandemia se otorgaron 345 altas médicas definitivas.

Hasta ayer la víctima más joven era un chico de 19 años oriundo de José C. Paz (Buenos Aires), que había perdido la vida el 22 de mayo. El adolescente integraba el grupo de riesgo para el COVID-19 ya que sufría el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) y que cursaba una meningitis por criptococo.

Con un promedio de 25,4 días de tasa de duplicación de casos, Chaco se encuentra en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, días atrás el gobernador Jorge Capitanich había manifestado que "la cuarentena eh Chacho deberá seguir por lo menos hasta agosto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario