Secciones
Coronavirus

Alberto Fernández respondió deseos de pronta recuperación

Alberto Fernández, diagnosticado con Coronavirus Covid-19 respondió a Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Andrés López Obrador y a Piñera, entre otros

Sábado 03 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández respondió saludos y deseos de pronta recuperación de mandatarios y líderes políticos tras ser diagnosticado coronavirus Covid-19 positivo.

"Muchas Gracias mi querido amigo @LulaOficial. Me hace mucho bien tu aliento. Sabes de mi respeto, admiración y cariño por vos. En estos tiempos de pandemia unamos más que nunca nuestros esfuerzos por preservar la salud de nuestros pueblos", respondió el presidente Alberto Fernández al mensaje del líder brasileño Inacio Lula Da Silva.

Acabo de ser informado que nosso querido amigo @alferdez foi diagnosticado positivo para covid19. Daqui do Brasil envio boas energias, torcendo para seu pronto restabelecimento. Que em breve supere essa doença para seguir zelando pelo povo argentino. Abraços, companheiro!

Embed

Evo Morales fue el primero en saludar a Alberto

Embed

"Cuidate, Alberto. La Patria Grande te necesita. P.D. Feliz cumpleaños con un poco de retraso", le escribió el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

Embed

Más mensajes

Embed

Sebastián Piñera, presidente de Chile le escribió: "Presidente Fernández @alferdez: le deseo una pronta y completa recuperación del COVID-19 y envío un cariñoso saludo al gran pueblo argentino. Con unidad, colaboración y resiliencia superaremos esta pandemia y reemprenderemos camino del progreso y bienestar de Chile y Argentina".

Embed

"Reciba Presidente @alferdez mi solidaridad y mis mejores deseos de una pronta y total recuperación, así como el afecto del pueblo del Perú", posteó Francisco Sagasti, presidente de Perú, a lo que Alberto Fernández respondió: "Muchas gracias señor Presidente de la hermana Republica del Perú @FSagasti por acompañarme en este momento. Hoy más que nunca debemos unir nuestros esfuerzos para que la pandemia deje de lastimar a nuestros pueblos".

Embed

El presidente también agradeció a los mandatarios paraguayo y cubano

Embed

El parte médico

La Unidad Médica Presidencial confirmó el diagnóstico de coronavirus Covid-19 positivo del presidente Alberto Fernández y aseguró que su cuadro clínico es leve. Según se confirmó oficialmente, el presidente Alberto Fernández "se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad". Además, el informe indica que el cuadro "es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna".Tanto la evolución clínica del paciente como las alternativas terapéuticas que se vayan tomando, se irán informando oportunamente, señalaron cerca del Presidente.

La Unidad Médica Presidencial informó que el test PCR de Alberto Fernández dio resultado positivo para coronavirus y aclaró que "el cuadro clínico" que atraviesa el primer mandatario "es leve, debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

Según se confirmó oficialmente, el Presidente "se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario