Secciones
Covid-19

Covid-19: Donald Trump fue trasladado a un hospital militar

Los médicos aseguran que Trump tiene síntomas leves de Covid-19, pero decidieron trasladarlo a un hospital por precaución.

Viernes 02 de Octubre de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dio positivo de Covid-19, fue trasladado "con síntomas leves" en el helicóptero presidencial a un hospital militar cerca de Washington.

El jueves se confirmó que tanto él como su esposa dieron positivo en coronavirus, aunque aseguraron que están "bien". No obstante, los médicos que se ocupan de la salud de Trump tomaron la decisión de trasladarlo al hospital militar Walter Reed por precaución.

helicoptero donald trump.jpg
Un helicóptero trasladó a Trump, con síntomas de Covid-19.

Un helicóptero trasladó a Trump, con síntomas de Covid-19.

"El presidente Trump permanece de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días", informó la vocera presidencial, Kayleigh McEnany.

También la primera dama, Melania Trump, dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien: "Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por Covid-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos", afirmó.

El presidente Trump minimizó en muchas oportunidades la seriedad de la pandemia de coronavirus y se negó a usar tapabocas en público como también hicieron otros mandatarios entre los que se encuentran el presidente brasileño Jair Bolsonaro, el primer ministro británico Boris Johnson y la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, todos ellos contagiados en su momento por coronavirus.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1312158400352972800

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario