Enfrentar a los equipos más poderosos del fútbol argentino siempre motiva. Le sucede a quienes dan sus primeros pasos como a quienes tienen un amplio recorrido. Lo dejó en claro Matías Ibáñez, quien a los 34 años sigue viviendo la previa del juego que protagonizará el sábado Patronato ante Boca Juniors como un juego especial. El entusiasmo se incrementa cuando el equipo atraviesa un buen momento, desde lo numérico como desde el funcionamiento, en la Copa de la Liga Profesional 2021.
El mensaje de Matías Ibáñez en la previa de Patronato-Boca
Por Matías Larraule
Gentileza: prensa Patronato
“Siempre es lindo enfrentar a los equipos grandes. En esta oportunidad nos toca enfrentar a Boca en la última fecha. Tengo muchas ganas de seguir por la racha positiva que estamos atravesando de local. Estamos esperando con muchas ganas a Boca”, recalcó Ibáñez en conferencia de prensa brindada a través de la plataforma Zoom.
La buena performance del conjunto de barrio Villa Sarmiento eleva la confianza del capitán. “En los últimos partidos hemos levantado el nivel. Contra Vélez hicimos un gran encuentro, donde tuvimos muchas situaciones de riesgo, pero no pudimos convertir. Los últimos tres partidos que jugamos de local lo ganamos. Estamos en un buen momento para terminar el año como todos queríamos”, señaló Matías, con todo el entusiasmo.
La mejor versión del elenco dirigido por Iván Delfino se presentó en la recta final del certamen. “Ganamos los últimos tres partidos de local y los últimos dos que perdimos de visitante merecimos más. Ahora nos toca un rival que está jugando un torneo más importante (en alusión a la Copa Libertadores), pero quien venga a jugar a Paraná tratará de hacer lo mejor para estar en la consideración del técnico. Nosotros tenemos que seguir como venimos haciendo hasta ahora pensando que de local no se nos puede escapar ningún punto para recuperar los puntos que no sumamos en las primeras siete fechas”, aspiró.
Para prolongar el buen momento, Ibáñez mencionó dos aspectos que el equipo deberá tener para incrementar las oportunidades del asegurar el éxito: simpleza y efectividad. “Cambiamos cuando empezamos a ser más simple y comenzamos aprovechar las situaciones de riesgo que generamos. Contra Sarmiento no tuvimos muchas, pero anotamos. Contra Gimnasia tuvimos cinco y convertimos cuatro goles. Cuando comenzamos a ser simples y efectivos nos transformamos en un equipo incómodo. Logramos que a los rivales no les guste jugar contra Patronato”, chapeó.
Boca llegará al Grella con una seguidilla de partidos a raíz de su incursión internacional. “Boca jugó el martes en Ecuador , viajó el miércoles, tendrá viaje la próxima semana. Todo eso será un peso. Lo mejor es jugar este partido de local porqué nos pudimos hacer fuertes. El sábado ojalá podamos tener otra tarde efectiva como las últimas tres que tuvimos en el Grella”, apuntó el exarquero de Lanús y Racing Club de Avellaneda, entre otros equipos.
Asegurada su presencia en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, la mayor atención para Boca estará centralizada en el juego que disputará el martes en Brasil ante Santos por la Libertadores. De esta manera el entrenador Miguel Ángel Russo apelará a la rotación, brindándoles descanso el fin de semana a varios de los habituales titulares. “Los jugadores que están en Boca tienen la jerarquía para jugar en cualquier plantel. Si no son la primera opción, son la segunda. Los chicos que tendrán la posibilidad de jugar tienen mucha jerarquía”, advirtió Ibáñez.
Una victoria ante el Xeneize servirá para confirmar la evolución de Patronato. También para incrementar el flaco coeficiente en la tabla de los promedios. De todos modos la campaña no dejará de ser mala. En este sentido, de dar el golpe ante el bicampeón del fútbol argentino maquillará la performance del Santo en el certamen.
“Terminaríamos con un sabor agridulce”, describió Ibáñez. “Las primeras siete fechas no la pasamos bien. No logramos sumar y se nos hizo todo cuesta arriba. En los últimos cinco partidos ganamos tres y el ánimo del plantel cambió. Hoy nos encuentra en este presente. Tenemos que pensar en eso, pero también debemos saber que el partido, cuando no se puede ganar, tampoco se debe perder. Ese fue el principal error que tuvimos en los primeros siete partidos. Íbamos por todo y nos quedábamos sin nada”, reconoció.
Por otro lado, Ibáñez se diferenció de Iván Delfino, quien apuntó hacia los jueces por distintos fallos arbitrales que perjudicaron a Patronato. En este sentido el arquero desligó de responsabilidad a los Hombres de negro al indicar que “los principales protagonistas” son los jugadores.
“Hubo partidos donde los árbitros determinaron fallos importantes, como el empate que nos hace Atlético Tucumán donde el Bebe Acosta estaba adelantado como dos metros y en el partido contra Lanús, donde me cobra adelantamiento cuando atajé el penal. Son detalles, pero los principales protagonistas y responsables somos nosotros”, concluyó.















