El dólar oficial subió el viernes otros veinticinco centavos y cerró febrero a 64 pesos para la venta en la pizarra del Banco Nación. De esta manera, alcanzó un nuevo máximo histórico. En tanto que en el conjunto de los bancos comerciales, el dólar minorista promedió los 64,26 pesos. En consecuencia, una vez incorporado el 30% del impuesto PAIS, el dólar solidario se ubicó en torno a 83,54, lo que implicó una suba del 1,95% a lo largo del mes.
El dólar subió 2% en febrero y cerró arriba de 64 pesos en el Nación
El dólar mayorista subió 7 centavos este viernes a pesar de la venta de 50 millones de dólares de parte del Banco Central. En total se operaron 311 millones de dólares en la jornada.
Por ende, el billete estadounidense subió 3,08% durante febrero para cerrar este viernes a 62,21 pesos, con la participación diaria del Banco Central en el Mercado Libre Único de Cambios (MULC) que hasta el 20 de febrero acumulaba ventas por 339 millones de dólares y el mercado estima que hasta el viernes ascendía a unos 550 millones de dólares. Este ritmo de devaluación equivale a un 38,79% nominal.
“Con un sistema de ‘crawling peg’–estrategia utilizada por el titular del BCRA, Miguel Pesce en febrero– el dólar mayorista con pequeños saltos diarios, fue subiendo constantemente contra el peso, incluso la compra que el mismo ente regulador demandaba en el sistema Siopel, estaba cerca de la venta tope de 50 millones que colocaba diariamente, cortando así la oscilación diaria y dando previsibilidad a los operadores de los bancos, cuyos traders hicieron otros negocios de swaps cambiarios para obtener rendimientos en pesos, en valor normal”, detalló Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.
En el mercado de futuros se operaron 630 millones de dólares. Los meses de febrero y marzo, terminaron operándose a 62,20 y 64,99 pesos arrojando una tasa para el “roll over” por encima del 50% TNA”, detalló Izzo.












