El Centro de Jubilados y Pensionados de Personal Embarcado, Dragado y Balizamiento del distrito Paraná cumple el próximo 4 de abril 30 años. Por la pandemia del coronavirus y para prevenir contagios se suspendieron los festejos.
El centro de jubilados de Personal Embarcado, Dragado y Balizamiento cumple 30 años en Paraná
Foto UNO / Juan Ignacio Pereira.
Foto UNO / Juan Ignacio Pereira.
Foto UNO / Juan Ignacio Pereira.
Oscar Martínez, presidente del Centro de Jubilados, José Rolón, tesorero del Centro y José Gauna, también integrante de la comisión directiva, visitaron la Redacción de UNO para contar acerca de las actividades que se realizan desde el centro.
“Para nosotros es una fecha muy importante. Recordamos aquellos que decidieron formar una comisión que plantee los reclamos ante el Estado Nacional porque vieron perjudicados sus haberes. Primero como subcomisión y después como comisión. Desde sus inicios promovieron mejoras y reconocimientos para sus asociados y nosotros hoy tomamos la posta, pero no podemos dejar de homenajear a aquellos pioneros”, dijo Martínez.
En la actualidad el centro cuenta con 151 afiliados, entre jubilados y pensionados. El centro funciona en calle Liniers 1.050 y también cuentan con consultorios externos en avenida Ramírez y Almirante Brown. “Por el momento lamentablemente está funcionando de manera restringida, para cuidar la salud de los afiliados”, indicó Rolón. La comisión funciona ad honorem.
Historia
El 4 de abril de 1991 jubilados y pensionados autoconvocados del distrito Paraná Medio se conformaron en una institución para que los represente y actúe en el tratamiento y tramitaciones de los problemas y reclamos referentes a la actualización salarial y en relación directa con la Sub Comisión de Jubilados y Pensionados de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y Vialidad Nacional, que funcionaba en Capital Federal.
En 2013 se logró hacer un convenio de Huso Precario con el Distrito Paraná Medio que a posterior se rubricó con la Agencia de Administración de Bienes del Estado para el uso del edificio que se encuentra en avenida Ramírez 2107 de Paraná.
En el edificio se hicieron mejoras y adecuaciones para ser utilizado como consultorios externos. En el lugar brindan atención médicos clínicos, dentista, kinesiólogos, podólogos, masajistas y nutricionistas.














