Aniversario de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos

Reseña histórica de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos SA

La Bolsa de Comercio de Entre Ríos SA fue fundada en el año 1992 por un grupo de empresarios. Hoy celebra sus 30 años de vida institucional.

Lunes 16 de Mayo de 2022

La Bolsa de Comercio de Entre Ríos SA fue fundada en el año 1992 por un grupo de empresarios que tuvieron la firme convicción que nuestra provincia era un campo propicio para impulsar un mercado de capitales, donde interactúe el ahorro y la inversión productiva.

Los volúmenes operados fueron creciendo en un contexto amigable al desarrollo de mercados Regionales, hasta que el efecto tequila del 94 produjo una profunda retracción en las inversiones bursátiles. Cuando la operatoria recobró sus cauces normales, la normativa vigente requería de mayores garantías y grandes costos regulatorios, motivo por el cual se mantuvo la operatoria mediante esquemas asociativos con otras entidades del Sistema Bursátil.

A la par se funda la Sociedad Entrerriana de Certificados y Depósitos de Warrants S.A. Su creación surgió ante la demanda de una herramienta financiera por parte de los sectores de la producción provincial, que mejore el acceso al financiamiento a tasas competitivas con garantía de la producción.

En el año 2.003 se decide modificar la forma de vincularse con la operatoria de los mercados de capitales Regionales y Nacionales, surgiendo Entre Ríos Valores Sociedad de Bolsa S.A., inscripta en el Mercado de Valores del Litoral, con la misión de ser operadores regionales, con una amplia gama de productos y servicios, orientados a satisfacer la demanda de inversores locales y de empresas regionales que requieran financiamiento.

Posteriormente en el 2.005, surge Entre Ríos Fiduciaria S.A. como respuesta a la necesidad de una entidad que generara en la región la confianza necesaria y tuviera la aptitud suficiente como para motorizar distintos tipos de negocios y cumplir diferentes servicios recibiendo bienes en Fideicomiso.

Luego, en el año 2.011 debido a un cambio en las expectativas de uso de los instrumentos ofrecidos en la Sociedad Entrerriana de Certificados y Depósitos de Warrants S.A, se decide la venta de la sociedad.

En el año 2.014, ante la nueva legislación del Mercado de Capitales, se acuerda asociar la operatoria bursátil en Integrar S.A. ALyC - AN Propio, fusionándose operativamente con BICA Cooperativa, De La Vera Cruz Sociedad de Bolsa S.A. y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Autoridades

* Presidente: señor Alcides Norberto Balla.

* Vicepresidente: contador Alfredo César Calabrese.

* Secretario: ingeniero Gustavo Tachella.

* Director Suplente: Alberto Marcos.

* Director Suplente: doctor Roberto Sergio Reggiardo.

* Director Suplente: contador Erardo Raspini.

* Síndico Titular: contador Miguel Ángel Noro.

* Síndico Suplente: contador Fernando Caviglia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario